5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los tablet iPad de Apple perderían su dominio en 2014

Los tablet iPad de Apple perderían su dominio en 2014

Los tablet iPad de Apple perderían su dominio en 2014
julio 15
12:05 2011

Los analistas de Nomura han analizado el futuro de los dispositivos estrella de la computación actual elevando conclusiones como que Apple perdería en 2014 el dominio en tablets frente a los modelos con Android y Windows 8.

La historia de ventas de smartphones se repetiría en el segmento de tabletas y tras un gran monopolio de los productos de Apple llegarían por detrás rivales para superarla. El tema es sencillo, Apple no licencia a terceros sus sistemas operativos mientras que Android y el futuro Windows 8 son y serán utilizados por una decena de grandes fabricantes.

A corto plazo según Nomura, sólo Samsung con los Galaxy Tab bajo Android serán capaces de hacerles frente. Ya en 2012, la situación iría variando y la cuota de mercado de los iPad se reduciría al 55 por ciento, desde el 65 % actual y el 90 por ciento de 2010. Para 2014, Apple perdería la mayoría de tablet en el mercado aunque seguiría siendo el primer productor mundial por fabricantes.

Además de los Android, la consultora resalta la llegada de tabletas ARM bajo Windows 8 como factor importante para que los de Cupertino perdieran la mayoría absoluta del sector.

¡Qué me quiten lo bailao! deben pensar en Apple después de las unidades vendidas. Y otro dato significativo del buen momento de la compañía: si las grandes consultoras contabilizaran el segmento Tablet dentro de los PCs, Apple estaría a punto de superar a HP como primer productor mundial de ordenadores.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!