7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung superará a Nokia y Apple en smartphones

Samsung superará a Nokia y Apple en smartphones

Samsung superará a Nokia y Apple en smartphones
julio 26
09:26 2011

El crecimiento de Samsung en el mercado del móvil inteligente está siendo notable en los últimos tiempos alimentado en gran medida por su gama de terminales con Android. Tanto como para superar a Nokia e incluso a Apple en ventas en el último trimestre según las estimaciones de Bloomberg.

Las cifras oficiales aún no han sido mostradas pero Bloomberg avanza cifras de ventas entre 18 y 21 millones de unidades en el segundo trimestre superando los 16,7 millones de Nokia y en camino para hacer lo propio con los 20,3 millones de iPhones vendidos por Apple.

La compañía coreana ha anunciado la intención de duplicar en 2011 las ventas de teléfonos inteligentes y parece que va camino de ello especialmente con el tope de gama Galaxy S II que lleva vendido la friolera de seis millones de unidades en tres meses en el mercado y eso que no ha sido comercializado en mercados como el estadounidense para un total final de 140 operadores de 120 países.

Además, Samsung está extendiendo la gama Galaxy a todos los segmentos y en mercados especialmente los de alto crecimiento como Brasil y China y espera copar un 20 por ciento de cuota de mercado total de móviles en 2011. El auge del sistema operativo Android, líder del mercado y la capacidad de fabricación de terminales de calidad de la compañía coreana son responsables del éxito.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!