6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La neutralidad del centro de datos para el éxito en el negocio

La neutralidad del centro de datos para el éxito en el negocio

La neutralidad del centro de datos para el éxito en el negocio
febrero 20
10:27 2014

interxion

Interxion explica en uno de los últimos informes que ha elaborado que la neutralidad de los centros de datos será fundamental para el éxito de empresas que necesiten servicios cloud, hosting, infraestructura TI o conectividad, gracias a la libertad para elegir y contratar directamente a los proveedores más adecuados en cada caso.

Para la compañía, la neutralidad significa que el proveedor del centro de datos es independiente de las empresas alojadas en él y que no compite con ellas de ninguna forma, ni tampoco ofrece servicios integrados como parte del servicio. De esta forma, cada cliente es libre para contratar directamente con los proveedores de su elección.

DESCARGAR

Además, se beneficiará de la posibilidad de trabajar con varios proveedores para obtener redundancia y resiliencia en sus soluciones o de la libertad para añadir o cambiar proveedores cuando sus necesidades cambien sin tener que mover su infraestructura TI.

La neutralidad también va a permitir que las compañías tengan mayor facilidad para implementar una estrategia multi-proveedor y lógicamente se beneficiarán de menores costes y complejidad y de un mayor rendimiento de las aplicaciones”, señala Robert Assink, Director General de Interxion España.

A esto se añade que las relaciones comerciales con los proveedores de servicios cloud, hosting, infraestructura o conectividad son completamente independientes del acuerdo de alojamiento entre empresa y operador del centro de datos.

Con frecuencia, los centros de datos son operados y son propiedad de proveedores de telecomunicaciones o de integradores de sistemas. En estos casos, pueden limitar los servicios de conectividad a su propia red, limitar el número de proveedores o limitar la elección de los servicios de cloud, hosting e infraestructura a los suyos propios. Se trata de modelos cautivos”, explica Robert Assink.

Interxion también prevé un mayor desarrollo del modelo de centro de datos independiente en paralelo con la evolución de los modelos de consumo y abastecimiento de las TI. Considera además que este tipo de instalaciones permite el desarrollo de comunidades de interés que acelerarán los negocios entre sus participantes y proporcionarán servicios integrados.

A largo plazo, el modelo de centro de datos evolucionará en cuanto se presten más servicios “as a service”. Habrá que pensar no sólo en una independencia de proveedores, sino de las TI. El futuro pasa por convertir al centro de datos en el centro de la economía digital”, finaliza el Director General de Interxion España.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!