2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Orange pagaría 2.700 millones de euros por Jazztel

Orange pagaría 2.700 millones de euros por Jazztel

Orange pagaría 2.700 millones de euros por Jazztel
marzo 25
13:00 2014

Orange pagaría 2.700 millones de euros por Jazztel

Orange podría ocupar en breve las portadas de todos los medios con el anuncio de compra de Jazztel, tal y como hiciera recientemente Vodafone con la adquisición de ONO. Según informa la web de El Confidencial, la oferta que estaría preparando la multinacional francesa ascendería a 2.7000 millones de euros para lo cual contaría con el apoyo de Bank of America Merrill Lynch, que le asesoraría financieramente en esta magna operación.

La compañía francesa cerró 2013 con más de 14 millones de clientes, de los cuales 12,37 millones son de telefonía móvil (530.000 de ellos 4G), un 4,6% más, y 1,69 millones de banda ancha fija, un 21,3% más. Por su parte, Jazztel elevó su base de usuarios de banda ancha hasta los 1,44 millones, un 8% más, mientras que los titulares de servicios móviles subieron un 240%, hasta los 1,16 millones.

Además de esta cartera de clientes, lo que más le puede interesar a Orange de Jazztel son los 1,20 millones de hogares que han sido provistos de la nueva red de fibra óptica, tanto horizontal como vertical.Los analistas internacionales ya han comenzado a hacer sus números y algunos aseguran que, si se extrapolan las sinergias entre Vodafone y ONO, por Jazztel pueden llegar a pagarse hasta 12 euros, al ser “el único activo de banda ancha que puede ser atractivo para Orange”.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!