4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Alcatel-Lucent y HP acuerdan ampliar su alianza global

Alcatel-Lucent y HP acuerdan ampliar su alianza global

Alcatel-Lucent y HP acuerdan ampliar su alianza global
diciembre 04
12:01 2014

Alcatel-Lucent y HP acuerdan ampliar su alianza global

La alianza global que mantienen Alcatel-Lucent y HP desde el año 2009 se ha ampliado. Bajo los términos del acuerdo, se incorporarán productos ópticos y de enrutamiento de IP seleccionados de Alcatel-Lucent a los portfolios actuales de routing y almacenamiento de HP, permitiendo a las organizaciones aprovechar de forma más eficaz la convergencia de las TI y de las telecomunicaciones y así conseguir una complejidad reducida y una agilidad mayor.

La ampliación de la alianza entre HP y Alcatel-Lucent demuestra nuestro profundo compromiso conjunto por ayudar a las grandes organizaciones y proveedores de servicios a transformar y revolucionar sus respectivas industrias y mercados. Esto lo conseguimos seleccionando los mejores productos de cada uno de nuestros respectivos portfolios de TI y red, para ofrecer un paquete único de soluciones de centro de datos y de red que reduzcan la complejidad, minimicen los gastos operacionales e impulsen la agilidad para acelerar la innovación de nuevos productos y servicios”, ha afirmado Antonio Neri, vicepresidente y director general de HP Enterprise Group.

HP Storage aumentará sus soluciones entre los centros de datos para ofrecer a los clientes conjuntos de HP y Alcatel-Lucent capacidades completamente validadas de continuidad empresarial y recuperación ante desastres. Estas soluciones permitirán a los clientes mejorar la flexibilidad entre los centros de datos y permanecer ágiles durante el despliegue, al mismo tiempo que hacen frente a los desafíos de regulación, seguridad y cumplimiento.

HP y Alcatel-Lucent han certificado una réplica simultánea y de baja latencia a larga distancia utilizando HP 3PAR RemoteCopy para distancias de hasta 130 kilómetros. Los componentes de la solución incluyen HP 3PAR StoreServ Storage, software HP 3PAR Remote Copy, HP StoreFabric Storage Networking y los productos ópticos de Alcatel-Lucent 1830 PSS.

Por su parte, HP Networking está ampliando su portfolio de routers WAN para grandes organizaciones, con la adopción de routers seleccionados de Alcatel-Lucent para operadores. Estos routers proporcionan las capacidades requeridas en las soluciones para transformar WAN que las grandes organizaciones necesitan para avanzar hacia el nuevo estilo de TI, a la vez que refuerzan a HP en el suministro de soluciones de red completas y de alta calidad. HP prevé lanzar los routers de Alcatel-Lucent en el segundo trimestre de 2015.

Además, Alcatel-Lucent ha adoptado las tecnologías TI y las eficiencias de la cadena de suministros de HP de una forma completa. Alcatel-Lucent también se ha incorporado recientemente como miembro del Early Access Forum for HP Helion de HP, la plataforma abierta y distribuida de Cloud Computing de HP basada en la tecnología OpenStack. Como resultado, Alcatel-Lucent ofrece soluciones más sofisticadas que están basadas en tecnología común, ayudando a los clientes a explotar las ventajas de las tecnologías del servidor estándar, del procesador y del sistema operativo.

La transformación incluye el cambio de aplicaciones futuras almacenadas en Cloud, teniendo en cuenta la racionalización de los sitios de aplicaciones y centros de datos. HP y Alcatel-Lucent también trabajan juntos para llevar a cabo mejoras en los servicios de gestión de las TI, incluyendo un marco de seguridad de categoría mundial y la satisfacción del cliente final. Además han iniciado programas conjuntos de innovación para servicios de movilidad y Cloud.

About Author

RedaccionMCP

RedaccionMCP

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!