Conecta con nosotros

Eventos

Huawei Enterprise Day refuerza la apuesta de la compañía por IA y Wifi 6

Publicado el

Huawei Enterprise Day

Corren tiempos revueltos para Huawei. Os lo contamos ayer mismo en un especial en el que explicábamos cómo puede afectar a la compañía china, las nueva sanciones legales impuestas por la Administración Trump. Sin embargo, Huawei es mucho Huawei y también ayer, se encargó de demostrarlo en su Huawei Enterprise Day, un evento en el que un año más, se ha reunido con cientos de clientes y partners.

Como en ocasiones anteriores, el estadio Wanda Metropolitano se convirtió en el escenario escogido para la ocasión. Y una vez más, Tony Jin Yong, CEO de la empresa en España, aprovechó la charla inaugural para repasar algunos de los hitos que han marcado el devenir de Huawei tanto en España, como a nivel global.

O dicho de otra forma: Huawei registró nada menos que unos ingresos de 105.200 millones de dólares en el último año, con un crecimiento en el sector enterprise de nada menos que 23,8%. Especialmente significativo fue su crecimiento en el área cloud. Aquí Huawei experimentó un crecimiento del 238% en número de usuarios y como afirmó Jin Yong, multipicó por siete sus ingresos en el área.

En cuanto a su presencia en España, Jin Yong destacó tanto una fuerza laboral de más de 1.200 profesionales, como algunos de los proyectos empresariales más importantes para la compañía, como la conectividad WiFi del propio Wanda Metropolitano, el proyecto «Escuelas Conectadas», su colaboración con Puertos del Estado para el despliegue de una red 5G inteligente o su cooperación con ADIF para llevar WiFi a más de 1.500 Km de vía de alta velocidad.

Además por supuesto, hizo referencia a lo que son algunos de los ejes sobre los que va a pivotar la estrategia de Huawei en el terreno empresarial en el próximo año: el despliegue empresarial de WiFi 6, el desarrollo de redes 5G, el impulso a los centros de datos all-flash, la IA en la gestión de red en el data center y la expansión del negocio cloud.

A la hora de hablar del crecimiento del 5G, el CEO de Huawei no sólo presumió de haber firmado ya más de 40 grandes contratos comerciales en todo el mundo (25 de ellos en Europa), sino que quiso entrar al cuerpo a cuerpo en la última polémica. En este sentido, Jing Yong afirmó que «no aceptamos suposiciones o acusaciones sin ninguna prueba. Estados Unidos empezó una campaña de ataque a Huawei para intentar manchar nuestra reputación. Temen nuestra innovación porque es el único arma que tenemos contra ellos. Nos hace ser mejores y más fuertes. Somos muy transparentes y seguiremos desarrollando soluciones innovadoras a pesar de las presiones”.

Finalizada la Keynote inaugural, la compañía aprovechó el resto de la jornada para poner en valor tanto sus nuevos lanzamientos comerciales, como para mostrar casos de éxito que muetran que con o sin Estados Unidos, Huawei está aquí para quedarse y seguir siendo más que relevante durante mucho tiempo.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído