Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (LXVI): Low-Code y No-Code, Entrevista Intel, Oracle Cloud Winter Camp

Publicado el

Low-Code y No-Code se han convertido en dos de las tendencias IT más interesantes de los últimos años, sobre todo por esa capacidad de «empoderamiento» que ofrecen al usuario, que no necesita tener casi ningún conocimiento de programación, para poner en marcha sus propias Apps.

Así arrancamos las Píldoras MCPRO de esta semana, una edición en la que destaca la amplia conversación que hemos mantenido con Patricia Pozuelo, Technical Sales Manager de Intel y en la que también os contamos qué podemos esperar de Microsoft este año.

No os perdáis tampoco la selección de los que Peter High considera que han sido los diez libros tecnológicos más destacados en 2020 y, si tenéis ganas de aprender, echadle un vistazo a los cursos gratuitos sobre cloud que ofrece Oracle. ¡Comenzamos!

Low-code y No-code, la llave para crear aplicaciones con pocos o nulos conocimientos de programación

Hasta no hace mucho, el desarrollo de aplicaciones y programas, e incluso de páginas web, estaba reservado a programadores con amplios conocimientos de programación. Pero de un tiempo a esta parte se están multiplicando las plataformas que permiten a empresas, organizaciones y particulares el desarrollo de aplicaciones de diverso nivel de complejidad con muy pocos conocimientos de programación, e incluso sin tener ni idea de programar. Son las plataformas Low-code y No-code, que apoyadas en la tendencia creciente denominada «citizen developer», o desarrollador civil, no paran de crecer.

«La memoria persistente Intel Optane (PMem) cubre el vacío existente entre los SSD y la DRAM»

Intel anunció recientemente una importante renovación de su catálogo de soluciones Optane que giraba, como os contamos en su momento en este artículo, alrededor de la memoria NAND Flash de 144 capas. El gigante del chip ha realizado una apuesta tan curiosa como interesante en este sentido, ya que ha combinado soluciones TLC (tres bits por celda) con soluciones QLC (cuatro bits por celda), un movimiento muy acertado, ya que le permite diversificar su portafolio de productos y cubrir mucho mejor las necesidades de sus clientes. Nos lo cuenta Patricia Pozuelo, Technical Sales Manager de la compañía.

Oracle Cloud Winter Camp: tu viaje a la nube

Mostrar a los que empiezan, pero también a los usuarios más expertos, a sacar el máximo partido a la nube. Esto es lo que propone Oracle en su «Oracle Cloud Winter Camp», una serie de ocho sesiones técnicas en las que los inscritos podrán aprender, actualizarse, reconectar y validar sus conocimientos en el mundo cloud.

¿Qué podemos esperar de Microsoft en 2021?

De todas las compañías tecnológicas, Microsoft es sin duda, la que más “ruido” genera cada año en el sector profesional. Como vimos la semana pasada, en conferencias como Build o Inspire, no hay año en el que los de Redmond no presenten un gran número de novedades para Windows, Office 365 o Azure. Este año además y como veremos a continuación, la empresa de Satya Nadella pisa el acelerador. Veamos qué es lo que nos tienen preparados para los próximos meses.

Diez libros tecnológicos que tienes que leer antes de que acabe el año

¿Cuáles han sido los mejores libros tecnológicos que se han publicado en el último año? ¿Cuáles deberían ser más leídos en los departamentos tecnológicos de las empresas? ¿Qué títulos van a resultar más influyentes a lo largo de este año? A contesta Peter High, presidente de la consultora tecnológica Metis Strategy, «tech evangelist» y productor de la serie de podcasts Technovation.

Demanda en educación y consumo hacen crecer al sector del PC en EMEA más del 15% en el cuarto trimestre de 2020

El mercado de PC en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) creció un 16,6% en el ultimo trimestre de 2020, periodo en el que se vendieron 24,1 millones de PCs según IDC. El impacto del COVID-19 y la elevada demanda consiguiente de ordenadores ha desembocado en un fuerte crecimiento en los sectores de consumo (un 21,3% interanual) y profesional (13,6% interanual).

Commvault presenta Metallic, su oferta de backup como servicio

Ante la incertidumbre que las rodea, cada vez son más las empresas que se muestran reticentes a hacer nuevas inversiones en infraestructuras tecnológicas, en un «hierro», al que tienen que atarse durante años una vez dan el primer paso. Así las cosas, también son cada vez más las firmas tecnológicas que están recorriendo ese camino que va de la oferta tradicional, a la oferta de suscripción o de pago por uso. La penúltima en hacerlo es Commvault, que hoy ha presentado en España «Metallic», su propia solución de BaaS (Backup as a Service).

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído