Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (LXXI): Arquitecto de Soluciones, Cloud Computing, VMware

Publicado el

¿Hacia dónde quieres dirigir tu carrera profesional en el mundo de las TIC? Uno de los perfiles más demandados en los últimos tiempos es el de «arquitecto de soluciones», una profesión que nace al calor de la nube híbrida y cuya importancia no para de crecer.

Arrancamos así una nueva edición de nuestras Píldoras MCPRO, en las que, precisamente hablando de cloud computing, vemos qué tener en cuenta cuando ponemos en marcha este tipo de despliegues en la empresa. En nuestro repaso semanal, os contamos cómo VMware está avanzando hacia su separación definitiva de Dell Technologies o qué implica la multa que tendrá que pagar Intel por infringir las patentes de VLSI. ¡Comenzamos!

Plan de carrera: el arquitecto de soluciones 

La creciente complejidad de la TI en las empresas, su integración con nuevos entornos como el cloud híbrido y la cada vez mayor necesidad de alinear la tecnología con el negocio, está dando lugar al desarrollo de un nuevo perfil, cada vez más demandado: el arquitecto de soluciones. Te contamos cómo es este perfil y la forma en la que puedes orientar tu carrera a ese campo.

Toshiba Canvio Advance: backup y protección de datos confidencial

Hace unos meses os hablábamos en MCPRO del Toshiba Canvio Flex, un disco duro externo realmente portable y flexible, preparado para trabajar sin problemas con todos nuestros dispositivos. Hoy llega a nuestra mesa de análisis en cambio el Toshiba Canvio Advance (2 TB), un disco externo que como comentaremos a continuación, hace de la seguridad su punto diferencial.

Cloud Computing para principiantes: del auto-escaling al virtual private cloud

El cloud computig se ha convertido en un «must» para la mayoría de las empresas, tanto en modalidad de nube pública como, cada vez más, en hybrid cloud. No es de extrañar por lo tanto, que la demanda de cursos de formación en cloud se haya disparado. Y por supuesto, en el viaje a la nube hay cuestiones que son relativamente sencillas de gestionar para los que están empezando y otras  mucho más espinosas.

Maestrelab Research: «Innovar competitivamente y al máximo nivel es una de las claves del éxito»

Mestrelab Research es una compañía prácticamente desconocida para el gran público. Pero en el sector de la investigación científica, las principales universidades del mundo y en los grandes laboratorios farmacéuticos les conocen muy bien. Todo gracias a su software, Mnova, pensado específicamente para facilitar su trabajo de manera notable. Con él, los investigadores solo necesitan un entorno para analizar, procesar e interpretar datos obtenidos con distintas técnicas.

¿Cómo se está aplicando la IA en el sector de los seguros?

El uso de la Inteligencia Artificial (IA) está aumentando exponencialmente en la mayoría de los sectores comerciales e industriales, debido en gran medida a las espectaculares capacidades que están demostrado estas tecnologías a la hora de realizar tareas de manera automática y semiautomática de manera eficiente simplificando el trabajo de los humanos, complementando con el objetivo de hacerlo más eficiente o resolviendo tareas repetitivas de manera automática.

Intel tendrá que pagar una multa de 2.180 millones por infringir dos patentes de VLSI

Intel tendrá que pagar una multa de 2.180 millones de dólares a VLSI Technology después de que un juzgado federal del Distrito Occidental de Texas declarase a la compañía culpable de haber infringido dos patentes. Según Bloomberg, Intel tendrá que pagar 1.500 millones de dólares por usar de manera fraudulenta una de las patentes, y 675 millones de dólares por hacer lo mismo con la segunda.

VMware avanza en su escisión de Dell Technologies

Hace unos días os contábamos cómo VMware se había marcado, con unos ingresos de 3.300 millones de dólares (un 7,7% más con respecto al trimestre anterior) unos resultados más que interesantes, que le siguen consolidando como líder indiscutible en el mundo de la virtualización.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído