5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las otras Ubuntu

Las otras Ubuntu

Las otras Ubuntu
noviembre 01
08:00 2008

Aunque Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex ha sido protagonista de las últimas horas en el mundo GNU/Linux, lo cierto es que el lanzamiento de esta distribución ha venido acompañada de sus alternativas, cada una con sus virtudes. En MuyComputer hemos preparado un artículo especial en el que hablamos de esas distribuciones “paralelas” que acompañan a Ubuntu desde hace tiempo: Kubuntu, Xubuntu, Ubuntu Studio, Edubuntu y Mythbuntu. 

 

Es evidente que el lanzamiento de Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex no sólo afecta a los usuarios de esta distribución, sino que también es un anuncio importantísimo para todas aquellas distribuciones derivadas del proyecto original. Si hace unas horas hablábamos de la disponibilidad -al fin- de Ubuntu 8.10, es también obligatorio hablar de “las otras distribuciones Ubuntu”, que también tienen gran protagonismo y que muchos usuarios utilizan por distintos motivos.

 

El principal, cómo no, el entorno de escritorio o gestor de ventanas utilizado. DistroWatch siempre ha sido un recurso indispensable para mi a la hora de ir comprobando las noticias sobre esos anuncios oficiales, y ellos han estado entre los primeros a la hora de hablar de esos lanzamientos. Obviamente uno puede ir recorriendo los sitios web oficiales, pero el resultado es el mismo.

 

 

Sea como fuere, apenas unas horas después del lanzamiento de la distribución “madre”, surgieron el resto de sus alternativas, que se basan en Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex pero que además aportan su propia personalidad. Si quieres conocer las principales mejoras de “las otras Ubuntu”, esas cinco alternativas a Ubuntu para todos los gusto, sigue leyendo:

 

Contenido del especial

 

1. Introducción
2. Kubuntu 8.10
3. Xubuntu 8.10
4. Ubuntu Studio 8.10
5. Edubuntu 8.10
6. Mythbuntu 8.10

 

About Author

David Martín

David Martín

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!