10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Snow Leopard y los troyanos

Snow Leopard y los troyanos

Snow Leopard y los troyanos
septiembre 01
09:47 2009

Incluso antes del lanzamiento oficial del nuevo sistema operativo de Apple, que ya está disponible en el mercado, los cibercriminales se encargaron de utilizar sus artimañas para hacer proliferar sus actividades maliciosas. Trend Micro ha advertido de la existencia de páginas web falsas que ofrecen actualizaciones de Snow Leopard, aunque en realidad lo que hacen es descargar troyanos.

 

 

 

 

La compañía de seguridad ha detectado varios sites que supuestamente ofrecen actualizaciones gratuitas de la nueva versión de Mac OS, Snow Leopard. Sin embargo, cuando los usuarios acceden a dichas páginas web se encuentran con un troyano que modifica el DNS y que, Trend Micro ha identificado como OSX_JAHLAV.K.

Una vez ejecutado, OSX_JAHLAV.K.decodifica el código que incluye un script que descarga otro script malicioso. Éste altera la configuración DNS e incluye dos direcciones IP adicionales en su servidor DNS. De este modo, es posible que los usuarios sean redirigidos a páginas web de phishing y otros sites fraudulentos. De hecho, algunos de estos sitios falsos están supuestamente alojando variantes y componentes de FAKEAV (un antivirus falso).

Todas las URLs maliciosas ya han sido bloqueadas por Trend Micro, al mismo tiempo que se ha advertido a los usuarios que solamente adquieran las actualizaciones de Snow Leopard directamente desde el site de Apple.

 



Igualmente, se les recomienda que utilicen Trend Micro Smart Surfing para Mac, la solución que les ayuda a navegar de manera segura por Internet con cualquier buscador, extendiendo la protección al acceso a los links contenidos en emails y a la mensajería instantánea, estando protegido así frente al cibercrimen. Con esta solución, los usuarios lucharán contra scams o fraudes on-line que inducen a engaño y que llevan a revelar información confidencial a los usuarios, evitando además, que cualquier software malicioso desconocido se instale en sus equipos Mac.
 

About Author

Sara de Artaza

Sara de Artaza

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!