10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Toshiba Satellite U500-1EX

Toshiba Satellite U500-1EX

Toshiba Satellite U500-1EX
febrero 12
11:45 2010

La compañía japonesa Toshiba acaba de mostrar su nuevo equipo portátil de 13,3 pulgadas que dispone de pantalla multitáctil. No hablamos del típico equipo Tablet PC, sino de un portátil tradicional cuya pantalla es multitáctil. Así pues Toshiba Satellite U500-1EX llega como una solución para los usuarios que quieren experimentar el uso táctil del equipo sin perder la noción y ventajas del teclado físico.

 

La llegada de la tecnolgía táctil a los smartphones es un hecho. Hoy día la gran mayoría de terminales que salen al mercado son táctiles. En el terreno de la informática está habiendo un cierto movimiento en la misma dirección, ya que algo que estába cercado dentro del terreno de los TabletPCs se está empezando a ver en equipos todo-en-uno, netbooks y portátiles tradicionales, como es el caso del modelo Toshiba Satellite U500-1EX.

 

 

El equiop dispone de una pantalla multitáctil de 13,3 pulgadas WXGA (1.280×800) TruBrite que da la vida a toda una nueva colección de gestos y tendencias de uso del portátil. En cuanto al interior del mismo, alberga un procesador Core i3 330 (2,13 GHz) acompañado de 4 Gbytes de RAM DDR3, 320 Gbytes de disco duro y el chipset IIntel HM55 que hace uso del IGP Intel HD Graphics.

 

El portátil dispone de una webcam de alta definición que junto con el software de reconocimiento facial permitirá disponer de una medida adicional de seguridad. Satellite U500 dispone de unidad óptica, grabadora de DVD y en total tiene un peso de 2,15 kg.

 

Llega cargado de opciones de conectividad a las que sólo se echa en falta 3G, hablamos de Bluetooth 2.1+EDR, Wi-Fi y Gigabit LAN. Integra un lector de tarjetas 5 en 1, salida HDMI, dos puertos USB 2.0 y uno combo USB/eSATA con soporte de la tecnología Toshiba Sleep-and-Charge. El ordenador trabaja sobre Windows 7 Home Premium y tendrá un precio base de 649 libras.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!