27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Ferrovial confía en Telefónica

Ferrovial confía en Telefónica

Ferrovial confía en Telefónica
abril 19
12:09 2010

La compañía ha seleccionado a Telefónica como suministrador global para las redes de telecomunicaciones y servicios de Tecnologías de la Información (TI) de todos sus negocios en el mundo. Entre los objetivos de este acuerdo se encuentran la renovación tecnológica de las redes, el despliegue de tecnologías de red de última generación y la gestión centralizada de sus comunicaciones y servicios de TI.

 

 

 

 

 

Iñigo Meirás y Julio Linares.

 

Entre las principales características requeridas por Ferrovial se encuentran unas altas capacidades de expansión y flexibilidad para el desarrollo de una amplia variedad de servicios de próxima generación de TIC. En este sentido, el acuerdo contempla la gestión integral del puesto de trabajo de todos los empleados de Ferrovial, su plataforma de impresión (más de 1.000 impresoras y 700 servidores), la gestión de la red de área local (más de 30.000 puertos), la gestión de los accesos wifi (más de 500 puntos WLAN), su correo electrónico y las soluciones de seguridad integral para la navegación y acceso remoto seguro a las aplicaciones corporativas.

El acuerdo también incluye la gestión de 10.000 usuarios de telefonía IP, 30.000 terminales móviles y 5.000 unidades móviles pertenecientes a la flota de transporte y logística de Ferrovial, así como la gestión de dispositivos de control en explotaciones remotas.

Por último, uno de los elementos diferenciadores de este acuerdo radica en que toda la gestión se realizará desde un Centro de Gestión de Servicios Global ubicado en Madrid. Este nuevo modelo de gestión centralizada permitirá asegurar la entrega y gestión de los servicios tanto de comunicaciones como de las tecnologías de la información.
 

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!