5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Servicio antifraude on-line

Servicio antifraude on-line

Servicio antifraude on-line
junio 18
09:15 2010

Microsoft, eBay y Citizens Bank acaban de presentar un nuevo servicio de alerta por Internet que les permitirá compartir información sobre cuentas comprometidas interrelacionadas en un esfuerzo conjunto de lucha ante el fraude on-line. Según parece es bastante común que tras la investigación de un fraude en una compañía se llegue a la fuente/origen en una cuenta comprometida de otra compañía, motivo de este servicio.

 

El servicio en cuestión ha sido bautizado como Internet Fraud Alert service, fue presentado ayer, y permitirá a los investigadores informar de cuentas robadas, así como contraseñas o tarjetas de crédico a las compañías en cuestión para evitar fraudes posteriores.

 


Internet Fraud Alert Service.

 

En palabras de Nancy Anderson, vicepresidenta corporativa y deputy general counsel  en Microsoft, el nuevo programa es “una importante nueva opción de nuestro arsenal para luchar contra el fraude on-line y proteger a los consumidores“. La institución responsable de esa cuenta recibirá una notificación de alerta inmediatamente para que puedan tomar las acciones necesarias lo antes posible con el fin de evitar fraudes posteriores.

 

eBay también participa en el grupo inicial de compañías que apoyan el nuevo sistema de alertas, pero Anderson ha comentado que el resto de compañías están invitadas a unirse. La National Cyber-Forensics and Training Alliance (NCFTA) administrará el programa que estará sufragado por Accuity, American Bankers Association, Anti-Phishing Working GroupU.S. Federal Trade Commission y la National Consumers League.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!