29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Open source triunfa en empresas

Open source triunfa en empresas

Open source triunfa en empresas
agosto 11
12:32 2010

Los de CNET han divulgado los resultados de una encuesta, de casi cuatro años de duración y elaborada por Zenoss, de los que se desprende que el 98% de las empresas encuestadas utilizan software de código abierto. Y no sólo se trata de productos de gestión sino que el uso de este tipo de soluciones se está extendiendo a otros usos empresariales más complejos.

 

 

 

 

Este estudio, junto con los resultados de la encuesta de la consultora Accenture, prueban la inevitable omnipresencia del software de código abierto. Así, se desprende que la percepción de los usuarios con respecto al open source está cambiando, éstos se están convenciendo de la facilidad de su implantación, su calidad y la buena relación entre coste y beneficio.

Otros resultados del estudio:

– El 71% de los encuestados encuentran al software de código abierto más fácil de desplegar que los años anteriores.

– El 76% de los administradores de sistemas indicaron que prefieren usar este tipo de software, siempre que puedan elegir.

– El principal escollo para la elección del open source es la falta de apoyo y de información.

– La razón por la que eligen software propietario es por la calidad del soporte técnico.

– La mitad de los encuestados indicó que ya está usando alguna forma de tecnología cloud.

– Las principales prioridades de gestión para este año incluyen: supervisión, gestión de configuraciones, parches y seguridad.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!