4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El calor y la pérdida de datos

El calor y la pérdida de datos

El calor y la pérdida de datos
septiembre 28
11:49 2010

Las peticiones de servicios de recuperación de datos han aumentando durante los meses de verano, según Kroll Ontrack. Las demandas de las empresas sufren siempre una subida a comienzos de junio. La Agencia Estatal de Meteorología señala que el calentamiento en España arranca en la década de los 80 y se ha traducido en un aumentado a un ritmo de 0,5 grados entre 1975 y 2005, así como en un descenso gradual de las precipitaciones.

 calor

 

 

 

De 2007 a 2009, los ingenieros de Ontrack Data Recovery comunican en sus informes que las peticiones de servicios de recuperación de datos han aumentado de promedio un 10% entre el segundo y el tercer trimestre, durante los meses de junio, julio y agosto, lo que confirma el efecto de la estación del año sobre el volumen de pérdida de datos. Además, el número de recuperaciones realizadas ha continuado aumentando en un 3,5% anual, de promedio, durante el verano.

"Si bien la pérdida de datos se puede producir en cualquier momento, hemos visto un aumento claro de la demanda de servicios de recuperación entre el segundo y el tercer trimestre, lo que coincide con el inicio de la temporada veraniega así como del clima extremo", indicó Nicholas Green, director de Kroll Ontrack España. 

 

 protección de datos

 

 

 

A la hora de determinar las causas que provocan un aumento de la pérdida de datos en verano, Nicholas Green comentó: "Las causas son muy variadas, desde problemas relacionados con las operaciones de mantenimiento informático y vacíos en los procesos informáticos a cortes eléctricos provocados por el calor intenso y por el mayor uso de la electricidad y del aire condicionado".

"Además, hay una tendencia marcada por la situación de crisis que se ha acentuado en el 2010: los fallos múltiples de discos en sistemas RAID han aumentado un 20% sobre las expectativas que teníamos para la temporada de verano. Con un mantenimiento cuidadoso, los sistemas RAID 5 no deberían fallar nunca, pero en la realidad, fallos físicos de dos o más discos son cada vez más habituales y causan pérdidas críticas de datos. Esto se debe principalmente a cancelaciones de contratos de mantenimiento o a recortes internos del personal de soporte, lo que produce que fallos inminentes del disco duro o del sistema RAID no sean diagnosticados hasta que ya es demasiado tarde", añadió.

 datos

 

 

 

Afortunadamente, hay varias medidas muy sencillas que tanto las empresas como los usuarios particulares pueden poner en práctica para prevenir este tipo de situación, con lo que disminuiría de forma clara la posibilidad de que se pierdan datos por condiciones meteorológicas extremas durante el verano.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!