10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Centro de Producción y Experimentación en Contenidos Digitales de la UGR

Centro de Producción y Experimentación en Contenidos Digitales de la UGR

Centro de Producción y Experimentación en Contenidos Digitales de la UGR
septiembre 23
10:31 2011

Universidad de Granada

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la entidad pública empresarial red.es, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y la Universidad de Granada han presentado el Centro de Producción y Experimentación en Contenidos Digitales instalado en dicha universidad.

El centro, dotado con un presupuesto de 942.953 euros, aportados en un 70% por red.es, contará con el equipamiento necesario para la creación y experimentación de contenidos digitales tales como el tratamiento digital de imágenes, la producción y postproducción audiovisual, el análisis y tratamiento 3D, la animación 2D, la integración de medios y la formación on-line a distancia.

La tecnología que irá destinada para el proyecto granadino constará de estaciones de trabajo especializadas en cada una de las áreas, un sistema de captura de movimiento, un estudio de producción audiovisual, un sistema de videoconferencia y equipamiento para el almacenamiento y la distribución de contenidos.

El programa “Profesionales Digitales” persigue cinco objetivos principales:

– Capacitar a un mayor número de alumnos y profesionales en el sector de los contenidos digitales.

– Desarrollar colaboraciones con el sector que fomenten la realización de acciones conjuntas de formación y la transferencia tecnológica universidad-empresa.

– Favorecer la constitución de universidades como “polos de Innovación”, que actúen como referente académico y profesional y favorezcan la transferencia tecnológica entre la universidad y la empresa.

– La creación de empresas de base tecnológica en el sector de los Contenidos Digitales.

– Impulsar la creación de un espacio común que permita compartir conocimiento sobre Contenidos Digitales.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!