4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google Apps obtiene la certificación ISO 27001

Google Apps obtiene la certificación ISO 27001

Google Apps obtiene la certificación ISO 27001
mayo 29
10:39 2012

Google ha obtenido la certificación de seguridad ISO 27001 para sistemas, tecnología, procesos y centros de datos que soportan la suite de productividad Google Apps for Business.

Google explica que en los primeros tiempos de la ‘nube’, las cuestiones de seguridad era un componente que impedía la migración a suites como Google Apps. Sin embargo, recientemente, “la seguridad se ha convertido en una de las principales razones para que las empresas se muevan a este tipo de soluciones en nube.

La razón de este cambio se debe a que las empresas están empezando a darse cuenta que grandes compañías como Google “pueden invertir en la seguridad en una escala que difícilmente puede ser alcanzado internamente por las empresas. “Esta inversión ha producido una infraestructura y un conjunto de servicios con sólidas funciones de protección de datos”, explican desde Google al anunciar la obtención de la certificación ISO 27001 para Apps.

Un anuncio que llega pocas semanas después del anuncio de Microsoft de la obtención de la certificación de seguridad FISMA para la suite de productividad en nube Office 365. Otra certificación que también tiene Google Apps y que muestra la necesidad de conseguir este tipo de normas para despejar las dudas de seguridad que todavía plantean a los departamentos TIC este tipo de software frente al instalado en local con almacenamiento de datos interno.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!