10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Softbank pagará 20.100 millones de dólares por el 70% de Sprint Nextel

Softbank pagará 20.100 millones de dólares por el 70% de Sprint Nextel

Softbank pagará 20.100 millones de dólares por el 70% de Sprint Nextel
octubre 15
18:32 2012

El operador japonés de telefonía móvil Softbank pagará 20.100 millones de dólares (15.100 millones de euros) para adquirir el 70 por ciento de las acciones de Sprint Nextel, el tercer operador estadounidense.

La operación, la mayor cantidad de dinero invertida por una compañía japonesa en el extranjero, ha sido confirmada después de una semana de rumores, en un rueda de prensa en Tokio por el fundador y jefe de Softbank, Masayoshi Son y el CEO de Sprint, Dan Hesse.

El multimillonario Masayoshi Son es conocido por asumir riesgos y apuesta por crecer en Estados Unidos frente al saturado y competido mercado japonés de las telecomunicaciones. Softbank, el primer operador mundial en obtener mayores ingresos por datos que por voz, utilizará su tecnología y experiencia en banda ancha 4G para impulsar a Sprint, frente a AT&T y Verizon. Combinados, Softbank y Sprint tendrán 96 millones de usuarios.

La operación podría finalizarse en seis meses aunque debe ser aprobada por los reguladores estadounidenses. Como era de prever (por el alto precio pagado) las opciones de Softbank bajaban con fuerza hoy hasta cerrar en mínimos de cinco meses.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!