Conecta con nosotros

Noticias

Los «caídos» de Dell EMC

Publicado el

Dell EMC

La fusión de Dell y EMC, fue, sin duda, uno de los temas más importantes de dos últimos años en el sector tecnológico, ya que dio como resultado a un gigante del TI. Y no es para menos, puesto que hablamos de una operación de nada menos que 65.000 millones de dólares. Suponemos que esta unión llevaba tiempo cociéndose, no en vano, nuestro colaborador Jorge Díaz Cardiel ya anunciaba en este artículo que EMC andaba «buscando novio».

Una vez concluidas las operaciones propias, en noviembre del año pasado, sus dos principales dirigentes, Fernando de la Prida, director general del área Enterprise Business, y Ricardo Labarga, director general de la división Commercial Business, afirmaron desconocer quién se convertiría en el country manager de la compañía, al tiempo que confirmaron que no se producirían cambios en lo referido al personal, tanto trabajadores como directivos. Su objetivo era lograr integrar ambos equipos, «Queremos sumar y crear una compañía de capacidades mayores» fueron sus palabras, al tiempo que se marcaron febrero de 2017 como fecha para concluir la integración de ambas plantillas.

Lo cierto es que en estos meses sí que han habido «bajas» pero no hemos podido confirmar la naturaleza de las mismas. En cualquier caso, ya se rumoreaba en el sector que la dualidad de cargos directivos parecía incompatible.

Esta semana hemos sabido, por un comunicado emitido por la propia empresa, que Fernando de la Prida (EMC) ya no forma parte del equipo directivo de Dell EMC. El escueto comunicado no aclara las circunstancias de la salida de de la Prida del gigante tecnológico, (la política de la compañía es no dar ese tipo de información, según nos indican).

En febrero, coincidiendo precisamente con el fin de la operación de integración, también abandonó la compañía Raquel Abizanda, regional marketing manager que también provenía de EMC, que el mismo mes se convirtió en directora de marketing para grandes organizaciones de Microsoft. Y también coincidiendo en el tiempo, el que fuera director de canal en Dell desde 2012, Juan Antonio del Rio, pasó a ser director (según su perfil de LinkedIn), sin indicar un área en concreto, quedándose como máximo directivo del área de partners de Dell EMC, Ignacio Martín (EMC). Hemos contactado y estamos a la espera de conocer en qué cargo en concreto ocupa del Río en este momento, tras concluir la integración de ambas plantillas.

Lo más leído