24 de julio de 2017

MuyComputerPRO

Conociendo nuevos servicios SaaS para tu negocio: Enloop

Conociendo nuevos servicios SaaS para tu negocio: Enloop

Conociendo nuevos servicios SaaS para tu negocio: Enloop
julio 12
14:30 2017

Si ayer dedicábamos un artículo a analizar Bizplan, una de las herramientas recomendadas por Computerworld para los emprendedores que están dando los primeros pasos para convertir su proyecto en una empresa, hoy vamos a fijarnos en Enloop, otro servicio SaaS que, de una manera sencilla y guiada, resulta de enorme ayuda para la creación de un completo plan de negocio, que permita comprobar la viabilidad del mismo, conocer las necesidades a las que se va a enfrentar y, además, documentar todo lo necesario para poder presentar propuestas bien construidas a los posibles inversores, que conceden siempre una importancia vital a los números y a la planificación de los mismos realizada por los emprendedores.

Un aspecto muy destacable de este servicio es que, a diferencia de lo que ocurre cuando creamos manualmente este documento, Enloop a través de una interfaz muy clara y sencilla, nos irá pidiendo todos los datos necesarios para este documento y, una vez que los hayamos añadido, confeccionará de manera automática el documento, evitando así un problema habitual: olvidar algún punto clave del mismo o, lo que es peor, no tener en cuenta algún dato importante, y que nos pueda obligar a rehacer por completo el plan de negocio, algo que además puede dar una imagen un tanto negativa de nuestra propuesta a los inversores, si es que estos llegan a ver la propuesta incompleta.

Otro aspecto muy importante, a la hora de poner en marcha una empresa de cualquier tipo, es poder comprobar el rendimiento de compañías similares, puesto que esa información nos puede arrojar datos cruciales sobre el estado del sector en el que nos queremos introducir. Enloop ofrece, en sus suscripciones avanzadas, un comparador en tiempo real, gracias al cuál podemos ajustar al máximo nuestras previsiones, así como saber qué rivales son los que mejor están funcionando (y, claro, emplear dicha información para intentar averiguar las razones). Además, gracias tanto a esa información como a la que podremos ir añadiendo, el sistema generará previsiones de manera dinámica, para que podamos ajustar nuestras actividades a dichas predicciones.

Enloop cuenta con varios tipos de cuenta: Free & Easy, Basic, Advanced y Professional, con precios que van desde la gratuitad de la primera (como su propio nombre indica) hasta los 24 dólares mensuales (en modalidad de pago anual). Así, es posible probar el servicio (o, al menos, sus funciones básicas) con la cuenta gratuita (que permite crear un único plan de negocio) y, si se adapta a nuestras necesidades concretas, dar el salto a aquella que se ajuste (por funciones y límites) a nuestras necesidades reales.

Categorías
Share

About Author

José Buendía

José Buendía

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!