Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (LXXVII): Computación Cuántica, Salesforce Live, Multicloud

Publicado el

La computación cuántica está llamada a inaugurar una nueva etapa en la historia de la informática. Y aunque convivirá con la computación digital, estamos en el punto de partida de una aventura para la que ya no hay vuelta atrás. Es lo que esta semana os contamos en nuestro eBook «Computación cuántica: la próxima frontera» y que os animamos a descargar de forma completamente gratuita.

Esta semana hemos empezado a anunciar el que es uno de los eventos tecnológicos más interesantes de las próximas semana: Salesforce Live España. No solo porque sus expertos cuentan cómo las compañías pueden transformar su fuerza de ventas gracias a la digitalización sino por su carácter eminentemente práctico.

En el plano más actual, te contamos qué está pasando en el mercado de las criptodivisas, con un Ethereum disparado o cómo Dell se ha decidido a reparar una vulnerabilidad crítica que llevaba causando problemas desde 2009. ¡Comenzamos!

Descárgate nuestro eBook «Computación cuántica: la próxima frontera»

¿Qué es la computación cuántica? ¿De qué forma va a cambiar nuestras vidas? ¿Qué empresas están invirtiendo más en esta tecnología? En «Computación cuántica: la próxima frontera» entramos de lleno en uno de los campos tecnológicos más apasionantes de los últimos años.

Salesforce Live España: ¡Inscríbete y Transforma tu empresa!

La transformación digital ya no es una opción para las empresas. En un contexto económico incierto, en el que hoy más que nunca no solo es necesario captar nuevos clientes, sino también retenerlos y fidelizarlos, la tecnología se vuelve un aliado fundamental. Este es uno de los principales mensajes que el próximo 3 de junio, Salesforce trasladará a los asistentes de su «Salesforce Live».

Lo que no te han contado del multicloud y deberías saber

Todos los informes coinciden. La empresa del futuro pero cada vez más del presente, es híbrida y multicloud. Estudios tan optimistas como el «Informe del Estados de la nube 2021» publicado por Flexera van incluso más allá y afirman no solo que el 92% de las compañías ya tienen presencia en la nube, sino que el 80% mantiene una estrategia multicloud.

IBM crea el primer chip desarrollado con tecnología de 2 nanómetros

La división de investigación de IBM ha confirmado que han conseguido fabricar el primer semiconductor creado con tecnología de 2 nanómetros. En IBM Research destacan que con este tipo de tecnología podrán producir chips dejando una huella energética menor.

Joan Monrabá (Director General Colt Technology España): «España está convirtiéndose en un auténtico hub de comunicaciones»

Colt Technology está de celebración estos días en España. La red puesta en marcha por su filial en el país cumple 25 años por estas fechas, pero no es el único cumpleaños que celebran. También cumple años, concretamente 15, su Centro de Servicios Compartidos en Barcelona. Con motivo de estos cumpleaños, hemos hablado con su Director General para España, Joan Monrabá, sobre su presencia en España en este último cuarto de siglo.

Ethereum supera a NVIDIA, Disney y Bank of America en capitalización de mercado

Si hace tres años os hubiera dicho que Ethereum iba a superar a gigantes del calibre de NVIDIA, Disney y Bank of America en capitalización de mercado me habrías tildado, casi con total seguridad, de loco. La verdad es que, desde el momento en el que las criptodivisas tocaron fondo y se hundieron a precios «de saldo», tuve una intuición de que veríamos una segunda burbuja, pero nunca me imaginé que acabaríamos llegando a este punto.

Dell lanza actualización para mitigar fallos de seguridad en driver de millones de PCs

Dell ha lanzado una actualización crítica con la que mitigar varios fallos de seguridad localizados en un driver presente en cientos de millones de ordenadores. Con esta actualización, denominada CVE-2021-21551 se corrigen un mínimo de cinco vulnerabilidades de seguridad graves que hay en el driver de actualización del firmware de Dell dbutil_2_3.sys y que estarían activas desde 2009.

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído