28 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

El mail de Sarah Palin, hackeado

El mail de Sarah Palin, hackeado

El mail de Sarah Palin, hackeado
septiembre 18
10:26 2008

Una de las cuentas de correo de la candidata a a la vice-presidencia de los Estados Unidos ha sido expuesta por unos hackers, que han logrado acceder a sus mensajes en Yahoo! Mail y además han publicado algunos de ellos en Internet. Palin, que se ha hecho muy popular en las últimas semanas y ha impulsado la candidatura de McCain, es una más de las víctimas de estos famosos casos de intrusión en cuentas de correo electrónico.

 

La candidata republicana a la vicepresidencia de los Estados Unidos ha sufrido una intrusión en su cuenta de correo en Yahoo! Mail que ha sido realizado por el grupo de hackers denominado “Anonymous” y que se han hecho famosos por sus actividades de hacking contra miembros de la Iglesia de la Cienciología. Esta intrusión ha hecho que los hackers publicasen varias capturas en las que se pueden ver algunos de los mails de la gobernadora de Alaska, además de fotos de sus hijos.

 

 

Rick Davis, el jefe de campaña de McCain y Palin, ha afirmado que “esta es una invasión increíble en la privacidad de la gobernadora, y una violación de la ley“. Los responsables de la campaña ya se han puesto en contacto con las autoridades competentes, y de hecho hasta el FBI está implicado en la investigación, como demuestran las declaraciones de uno de sus representantes, Brian Hale, que ha afirmado que “El FBI conoce los datos sobre las alegaciones del incidente de hacking en el que está involucrada la gobernadora del estado de Alaska, Sarah Palin, y se está coordinando con el Servicio Secreto de los Estados Unidos sobre este tema.

 

 

Entre los datos mostrados al público están un par de mails que la gobernadora envió a algunos de sus colaboradores y contactos, que han confirmado la veracidad y autenticidad de esos mails publicados ahora en Internet. También se han mostrado dos fotos de sus hijos, así como una parte de su lista de contactos. En Gawker tienen todos esos datos publicados tras su aparición en Wikileaks, y ahora empiezan a surgir las críticas también a Palin por usar una cuenta de correo privada para asuntos de estado. No parece que haya sido una buena idea, desde luego.

 

Categorías
Share

About Author

David Martín

David Martín

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!