10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Así serán los netbooks de 2009

Así serán los netbooks de 2009

Así serán los netbooks de 2009
diciembre 20
17:38 2008

La nueva hornada de netbooks nada tendrá que envidiar a los mejores portátiles, eso sí manteniendo sus carcasas de un kilo y sus pantallas de un máximo de 10 pulgadas. Full HD, Video gaming, Windows Vista (o Windows 7)…. son algunas de las caracterísiticas nuevas que incorporarán la generación 2009 de microportátiles gracias a los desarrollos de NVIDIA, Intel o AMD. Y seguirán siendo baratos.

Una vez dilucidada la batalla por el sistema operativo imperante en los netbooks (que ha ganado una vez más Microsoft, esta vez con su Windows XP como comentábamos en MuyComputer), ahora queda ver quién se llevará el gato al agua en el terreno de los componentes. Intel con su Atom y NVIDIA parecen los mejor preparados como ya ha demostrado este año.

Basándonos en un interesante artículo de Ars Technica sobre los netbooks que vienen, intentamos en este comentario adivinar por dónde irán los tiros de la nueva generación de netbooks, los que se venderán dentro de unos meses en las tiendas. Como hemos dicho, a nivel de sistema operativo, Windows Vista (y cuando esté listo Windows 7) tienen todas las papeltas para llevarse el gato al agua. Esto es posible porque los nuevos chips Atom, mueven sin problemas el pesado sistema de Microsoft.

Pero la gran novedad llega de la mano de NVIDIA con su chip específico para netbooks 9400M. Este sistema gráfico de bajo consumo, que se entiende a la perfección con el Atom, aportará a estos dispositivos Full HD, 3D Gaming, gráficos Direct X… Vamos, lo mismo casi que una estación gráfica.

La propuesta de AMD también promete. Su denominada plataforma Yucom combinará una GPU Radeon con un procesador específico para netbooks. Por su parte, Via con su plataforma Trinity, también garantiza potencia a raudales y por supuesto soporte HD, Windows Vista…. En fin, que la tendencia es más potencia. Lo que no está tan claro es que sea menos dinero.

About Author

Redacción MSMK

Redacción MSMK

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!