10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

LeftHand, la revolución de HP

LeftHand, la revolución de HP

LeftHand, la revolución de HP
mayo 05
17:02 2009

La compañía lanza la nueva familia LeftHand SAN para el almacenamiento en los centros de datos. Dentro de está gama se encuentra, por un lado, la P4000, dirigida a sedes centrales, y por otro, la VSA, para oficinas remotas o de pequeño tamaño. HP asegura que todas estas soluciones optimizan la escalabilidad en rendimiento y capacidad, la protección y la disponibilidad de los datos.

 

Este nuevo lanzamiento está compuesto por soluciones Scalable SAN basadas en una arquitectura en cluster con capacidades de replicación integradas y capacidades Enterprise. Además, cuentan con cinco características principales y en común:

– Storage Clustering: escalabilidad en rendimiento y capacidad.

– Network Raid: mayor disponibilidad de datos.

– Thin Provisioning: reduce costes y mejora la utilización de la capacidad del disco.

– iSCSI Networking: tecnología de red Ethernet fácilmente aplicable a la infraestructura existente.
 

– Remote Copy: replicación local/remota que permite mejorar la protección/disponibilidad de los datos.

Entre las peculiaridades de la HP LeftHand P4000 SAN destacan que los datos críticos para el negocio están siempre disponibles al tiempo que reduce los costes de gestión y aumenta sus infraestructuras de almacenamiento. La familia se compone de cuatro soluciones que van de los dos nodos y 16 discos hasta cuatro y 48, respectivamente, y una capacidad mínima de 12 TB y 7,2 SATA hasta 21,6 y 15K SAS, respectivamente.

Por su parte, HP Virtual SAN Appliance para VMware ESX virtualiza los recursos internos y de conexión directa de discos de servidores ESX, con hasta 10 tbyes por licencia, y es el único dispositivo SAN en VMware SAN/Storage HCL. Esta solución ofrece almacenamiento de alta disponibilidad en múltiples sistemas ESX, incluyendo almacenamiento compartido para VMw.

 Carlos Preciados.

 

"En la actualidad, las aplicaciones y áreas de mayor crecimiento en las empresas están siendo el software colaborativo, la web, el soporte de decisiones y la infraestructura de TI, lo que hace necesario disminuir el coste y optimizar la utilización de estas mismas tecnologías”, afirmó Carlos Preciado, director de la Unidad de Almacenamiento de HP España.
 

Ambas son soluciones de volumen todo incluido que no necesitan de configuraciones complejas y pueden ser distribuidos por cualquier mayorista de volumen de Hewlett-Packard. Para ello la compañía dispone de un completo programa de formación continua para mayoristas y partners, tanto comercial como técnica, así como un Programa Demo Soluciones LeftHand.

 "Estas nuevas soluciones están especialmente indicadas para empresas que necesiten una solución eficiente en costes y que ofrezca unas características y disponibilidad empresarial, con entorno de servidores virtuales (Vmware, Hyper-V, Citrix), con SAN IP como conectividad asequible de almacenamiento", apuntó José Javier Torre, jefe de producto de la Unidad de Almacenamiento de HP España.

About Author

Sara de Artaza

Sara de Artaza

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!