11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El e-learning gana adeptos

El e-learning gana adeptos

El e-learning gana adeptos
mayo 18
11:09 2009

Digital Samba, empresa especializada en soluciones de software para conferencias web, ha confirmado el creciente interés de las empresas por el e-learning como opción para impartir sus programas de formación a distancia entre las diferentes sedes. De hecho, según se refleja en el estudio de la consultora española Élogos, esta modalidad de aprendizaje representó el 16% de la formación en España durante el 2008.

Digital Samba OnSync

Según datos de la consultora, las grandes empresas han sido las principales usuarias del e-learning (20,3% de la formación impartida), por delante de las administraciones públicas y agentes sociales (14%). De hecho, Digital Samba, desarrolladora de la solución de conferencia web OnSync, ha experimentado un gran éxito de su solución principalmente en EEUU. Las ventajas de este tipo de tecnología son su fácil acceso para el usuario y el ahorro de costes que supone para las empresas.

Digital Samba OnSync

"Nuestra solución OnSync ha tenido una extensa aceptación en el sector de la educación, ya que ofrece muchas utilidades. El e-learning dota de un potencial de posibilidades al desvincular la localización física de la información", afirma Robert Strobl, socio fundador de Digital Samba, y añade, "Gracias a una especialización continua y un desarrollo tecnológico, las utilidades del software como videoconferencia en directo, pizarras interactivas o las llamadas break-out rooms (sala dentro de una sala virtual que permite distribuir los alumnos en grupos privados para que hagan una discusión entre ellos, y luego volver a llevarlos a la sala principal), estamos alcanzando el sueño de una clase virtual e interactiva que no conozca fronteras".

Digital Samba OnSync

La solución OnSync para el sector de la educación es utilizada por diferentes institutos universitarios como por ejemplo el New York IT.  Asimismo, una de las empresas editoriales y de formación más grandes del mundo utiliza OnSync en los programas de formación de sus ejecutivos localizados en cada una de las sedes de 10 países diferentes. Por otro lado, compañías de e-learning como Teacher James disponen de la solución en sus clases de chino e inglés entre profesores nativos y alumnos del otro lado del globo. Asimismo, Dental Online Collage ha confiado a Digital Samba sus soluciones de software para conferencias web con el fin de lanzar su servicio de Dental Live e impartir clases informativas sobre los últimos estudios realizados.

About Author

Jorge Martínez

Jorge Martínez

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!