25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Previene el robo de identidad

Previene el robo de identidad

Previene el robo de identidad
mayo 29
11:26 2009

La compañía Trend Micro ha puesto a disposición de todos los usuarios consejos para prevenir el robo de identidad, herramientas y una nueva aplicación de seguridad web, todo de forma gratuita. Entre 2007 y 2008, más del 80% de las brechas de datos fueron electrónicas. El robo de identidad, tanto on-line como físico, generó más de 10 millones de nuevas víctimas sólo en Estados Unidos el año pasado.

 

El robo de identidad supone un coste medio al consumidor americano de unos 500 dólares anuales. Este problema no afecta solamente a los consumidores, ya que los ciber-criminales, en su búsqueda de una mayor carga útil, se están dirigiendo al entorno corporativo provocando importantes pérdidas en materia de tiempo, dinero y reputación de la empresa.

Trend Micro, a través de su iniciativa Internet Safety for Kids & Families (Seguridad en Internet para Niños y Familias), ha anunciado la nueva asociación con Identity Theft Resource Center (ITRC), una organización sin ánimo de lucro dedicada a proporcionar asistencia gratuita a los consumidores que han sido víctimas de robo de identidad. Ambas organizaciones reconocen la necesidad de incrementar la concienciación y educación de los usuarios sobre las mejores prácticas para prevenir este tipo de robo. 

Según la compañía, las apariencias pueden ser engañosas, incluso las páginas web "seguras" o "respetables" pueden ser peligrosas si están comprometidas por ciber-criminales. Para ayudar a proteger a los consumidores de convertirse en posibles víctimas de un robo de identidad, Trend Micro ofrece la nueva TrendWatch Widget, una website gratuito con herramientas para combatir las amenazas a disposición de usuarios, personal de TI, partners de canal y cualquiera que esté interesado en recibir información actualizada sobre seguridad en la web.

 

 

La aplicación establece niveles de amenaza para la web, el correo electrónico y los archivos, las últimas entradas al blog de malware de Trend Micro, avisos de seguridad actualizados (malware y vulnerabilidades), y la capacidad para comprobar la seguridad de una URL directamente desde el escritorio mediante la vinculación con Trend Micro Smart Protection Network, la infraestructura cloud-cliente de la compañía, que ayuda a identificar y bloquear amenazas antes de que alcancen el desktop y lo infecten.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!