4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Código abierto en la Casa Blanca

Código abierto en la Casa Blanca

Código abierto en la Casa Blanca
octubre 26
10:36 2009

El sitio web de la sede del ejecutivo más poderoso del planeta ha migrado desde un sistema propietario implantado por el gobierno de Bush a Drupal, un sistema modular, dinámico, de gestión de contenidos de código abierto muy apreciado por su potencia, flexibilidad y respeto a los estándares web. Los medios estadounidenses valoran la adopción de Drupal como un espaldarazo del gobierno Obama al Open Source, como modelo más abierto y transparente para las distintas administraciones del estado. 

 

 

 

 

 

 

Drupal es uno de los mejores CMS del mercado. Este sistema de gestión de contenidos permite publicar artículos, imágenes, u otros archivos y servicios añadidos como foros, encuestas, votaciones, blogs y administración de usuarios y permisos para portales web.

 

Drupal, software de código abierto, mantenido por una amplia comunidad de usuarios y liberado bajo licencia libre GNU/GPL, es la plataforma de programación elegida para el portal web de la Casa Blanca por su potencia, coste, calidad del código y cumplimiento de estándares web. También por seguridad ya que “en lugar de una docena de programadores del gobierno tratando de encontrar errores, miles de programadores en línea están constantemente afinando los programas y encontrando peligros potenciales”, explican.

 

“Ahora tenemos una plataforma tecnológica punta para conseguir más y más voces en el sitio”, explicó Marcon Phillips, el nuevo director de medios de la Casa Blanca, que describió la llegada de Drupal como la reconstrucción de los cimientos de un gran edificio sin modificar la fachada.

 

 

 

 

 

 

Phillips fue más allá e indicó que “el código abierto es una excelente forma de participación cívica”, dejando abierta la posibilidad del código abierto en otros sitios de la administración federal. Una medida que pide la organización Open Source for America apostando al menos porque el software libre participe en los contratos de licitación gubernamentales al mismo nivel que el propietario, y no como hasta ahora sucede.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!