29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Los errores de las empresas

Los errores de las empresas

Los errores de las empresas
octubre 30
14:06 2009

Affilinet ha hecho públicos los resultados de su análisis sobre la situación del mercado on-line en España y los principales obstáculos a los que se enfrentan las empresas para desarrollar una marca, producto o servicio on-line. Tras esto, la compañía ha concluido que las empresas, incluidas las pymes, que no se adapten al nuevo entorno digital, no sobrevivirán a la crisis ni podrán competir en igualdad de circunstancias.

 

 

 

 

 

 

 

 

Según affilinet, la mayoría de las empresas españolas no se están percatando de la importancia que tiene internet para dar a conocer sus marcas, productos o servicios, siguiendo, en la mayoría de las ocasiones, un modelo tradicional poco apegado a la situación del mercado actual.

El análisis se ha basado en la experiencia de la compañía con empresas españolas durante el último año y entre los principales problemas que se han detectado se encuentran:


1 – Falta de visión:
En la mayoría de los casos se sigue viendo a internet como algo alterno y complementario en vez de cómo algo primordial. Esto es una falta de visión tremenda ya que una campaña de afiliación en promedio reporta un incremento del 20% en las ventas y hasta un 300% del tráfico a la página web.

2 – No hay estrategia postventa: Cuando una empresa o director de marketing por fin se ha decidido en invertir en una campaña on-line, hay ocasiones que se olvida de una estrategia de postventa adecuada, limitándose simplemente al registro y/o compra. En general no hay todavía un sistema de estrategia postventa adaptado y adecuado al entorno on-line.

 

 

 

 

 

 

 

3 – Inversión: El marketing de resultados es, como su nombre lo indica, una actividad cuyo coste va en función de los resultados que la campaña consiga, aunque esto no significa que no haga falta hacer una inversión mínima para cubrir los costes de la implementación, tecnología, soporte, etc. Por alguna razón, la mayoría de las empresas que estudian la posibilidad de realizar una campaña on-line, no quieren invertir a priori, aunque sí están dispuestos a gastar fuertes cantidades en campañas tradicionales.

4 – Retorno de inversión: Una de las principales ventajas del marketing por resultados es que es una actividad Medible, Cuantificable y Transparente en todo momento, lo que le permite al anunciante tener control sobre la campaña en cada una de sus fases, así como la oportunidad de reaccionar inmediatamente en caso de querer darle un giro a la misma. La medición del ROI (por sus siglas en inglés) de una campaña tradicional no ofrece estas capacidades y eso es algo que todavía no se valora como se debería.

5 – Alcance Audiencia-Masa contra Usuario-Individuo: Uno de los principales argumentos de la mayoría de las empresas que optan por una campaña tradicional es que llegan a una gran cantidad de potenciales clientes, sin embargo y pese a la segmentación que se pueda hacer sobre la audiencia, las campañas online están diseñadas para comunicar con el individuo con una segmentación mucho más exacta, y por lo tanto más rentable, del target objetivo.
 

 

 

 

 

 

 

La crisis económica ha sido un hito muy importante en cuanto a la economía y supervivencia de la mayoría de las empresas españolas, aunque una vez superada la recesión, el siguiente gran reto será el poder de adaptación que muestren éstas al nuevo entorno online para dar a conocer sus marcas, productos y servicios de manera on-line, sobre todo las pymes, que no cuentan con una gran infraestructura que les permita soportar una fuerte caída en las ventas, quedando por el camino aquellas que no hayan invertido a tiempo en crear una marca on-line“, ha comentado Cristina Berzal, directora de affilinet en España.

 

Lo curioso del tema es que resulta más fácil que la marca de una PYME tenga mejor desarrollo online a través de campañas totalmente online, ya que, en la mayoría de los casos, no cuenta con una imagen offline previa, haciendo que internet se convierta en su entorno natural“, añadió.

Y es que, cada vez son más los factores que muestran la necesidad de adaptarse a este mundo cada vez más digitalizado, como el crecimiento continuo del comercio electrónico, el uso cada vez más generalizado de redes sociales, la penetración de internet en sectores de la población cada vez mayor, entre otros.

 

Sin ir más lejos, por primera vez en la historia, la inversión en publicidad en internet en el Reino Unido ha superado a la publicidad televisiva, según datos arrojados conjuntamente por el IAB y PricewaterhouseCoopers, alcanzando una cuota del 23,5% por encima del 21,9% de la televisión, lo que indica que tarde o temprano esa tendencia se repetirá en España“, agregó Berzal.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!