1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

Ataque DDos Amazon y Wal-Mart

Ataque DDos Amazon y Wal-Mart

Ataque DDos Amazon y Wal-Mart
diciembre 24
10:59 2009

Varios ataques de denegación de servicio DDos a los servidores de Neustar, proveedor del servicio de DNS de compañías como Amazon y Wal-Mart han causado lentitud y bloqueo de acceso a los servicios on-line del gigante del comercio electrónico y del minorista estadounidense. Se desconoce la fuente del ataque calificado como muy grave, aunque duró únicamente una hora.

 

Los ataques a los servidores de Neustar consistieron en la clásica sobrecarga que produce los ataques distribuidos de denegación de servicio (DDos) saturando la capacidad de las máquinas y provocando la pérdida de conectividad por el gran consumo de ancho de banda.

 


 

 

El ataque comenzó a las 4:45 pm PST y duró aproximadamente una hora, calificado como muy grave, principalmente porque afectó a los servicios de S3 y EC2 de Amazon en el que se basan otros muchos servicios web.

 

Por suerte, Neustar logró rápidamente mitigar y contener el ataque a la zona del norte de California. Según Allen Goldberg, vicepresidente de comunicaciones corporativas de Neustar, la empresa reaccionó al ataque en cuestión de minutos. Se desconoce la fuente de los DDos, un tipo de ataque cada vez más usado por las redes de botnets ya que se ha revelado como uno de los métodos más eficaces y sencillos para colapsar servidores.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!