8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Baidu denuncia a Register.com

Baidu denuncia a Register.com

Baidu denuncia a Register.com
enero 20
10:00 2010

El buscador más importante de China ha denunciado a la compañía estadounidense después de recibir un ataque informático, según informó el periódico hongkonés South China Morning Post. Esto parece ser un capítulo más de la guerra diaria entablada entre el Gobierno chino y el buscador estadounidense Google, cuyo "veneno" se está propagando entre otras empresas de ambos países.

 

 

 

 

"Baidu ha interpuesto una demanda legal contra su proveedor de servicio de dominios Register.com en un tribunal de Nueva York, reclamando daños y perjuicios derivados del incidente que interrumpió el servicio de Baidu la semana pasada", indicó la compañía china en una nota.

Este buscador, que cuenta con más de un 60% de cuota de mercado en el gigante asiático, sufrió una caída de servicio el 12 de enero, causada por la intervención de del autodenominado "Ciberejército Iraní". Ante este problema, Baidu consideró que la compañía estadounidense, que gestiona su dominio en Estados Unidos, tuvo una actuación de "negligencia flagrante", ya que permitió que su versión norteamericana fuese "ilegal y maliciosamente alterado".

Esta noticia llega varios días después de que su competidor directo, Google, amenazara a las autoridades chinas de abandonar el país por la censura a la que se estaba viendo sometida. Los expertos consideran que Baidu sería el principal beneficiado de esta hipotética retirada, ya que absorbería la mayor parte del 30% de cuota que el buscador estadounidense tiene en el país asiático.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!