4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Mirando al futuro: la calidad

Mirando al futuro: la calidad

Mirando al futuro: la calidad
febrero 02
18:07 2010

Otro punto crítico en los procesos de Puertas Docavi es la gestión de la calidad de producto terminado, y con la ayuda de Sage ERP X3 se llevan a cabo numerosos tipos de control.

 

 

 

"Trabajamos con madera, un producto vivo que puede sufrir múltiples transformaciones en función de su origen, textura, humedad, modelo al que se destina, transporte, uso que se le da, zona donde se almacena o instala, etc. En ningún momento podemos olvidarnos de la calidad ya que es una de las características más diferenciales de nuestros productos y nuestro principal objetivo de empresa", explica el responsable TI de Puertas Docavi.

El control con la solución ERP permite garantizar no sólo la calidad en producción, sino la trazabilidad, desde la compra de la materia prima, pasando por el diseño y
fabricación del producto, hasta su suministro al cliente.

Sin embargo, el cambio desde una gestión casi manual y apoyada en herramientas ofimáticas, como la que se llevaba a cabo Puertas Docavi, a una gestión automatizada a través de un sistema integrado como Sage ERP X3, no se ha visto exento de las resistencias habituales, que según los responsables de la empresa han desaparecido una vez demostrada la utilidad del nuevo sistema.

 

 

 

 

Los principales beneficios de implantar Sage ERP X3 en Puertas han sido:

– La mejora de la eficacia administrativa.

– La eliminación en la duplicidad de tareas y de errores en la información.

– El Configurador "que hoy es esencial para la supervivencia de una empresa como la nuestra, ya que gracias a la automatización que se alcanza con el mismo, se puede realizar una mejor planificación de la producción, reduciendo los tiempos de fabricación y suministro al cliente", explicó el responsable TI de la organización.

-La solución también ha sido crucial para la estandarización de productos y la fidelización de clientes.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!