3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Internet aportará inteligencia

Internet aportará inteligencia

Internet aportará inteligencia
febrero 21
13:31 2010

Según una encuesta realizada a través de la Red de redes a 895 personas, se corrobora un pensamiento general de que Internet nos hará más inteligentes de cara al futuro. En términos de la propia encuesta, en los próximos 10 años. Lo que sí podemos corroborar a día de hoy es que Internet se ha convertido en una herramienta indispensable para la mayoría de personas, aunque herramienta no es inteligencia.

 

La mayoría de los encuestados comentó que Internet mejorará la lectura y escritura en 2020, según el estudio, realizado por el Imagining the Internet Center de la Universidad Elon de Carolina del Norte y el proyecto de Pew Internet y American Life. Sin embargo hay que tomarse los datos con precaución, sólo hay que observar lo que la cultura del SMS y de la mensajería instantánea ha hecho con la ortografía actual de la juventud.

 

 

Tres de cada cuatro expertos dijeron que nuestro uso de Internet realza y aumenta la inteligencia humana, y dos tercios dijeron que el uso de Internet ha mejorado su lectura, escritura e interpretación del conocimiento“, comentó Janna Anderson, directora del Imagining the Internet Center. Sin embargo el 21% dijo que Internet podría tener el efecto contrario y podría hacer disminuir el cociente intelectual de algunos que lo usan en exceso.

 

Todavía hay mucha gente… que critica el impacto de Google, Wikipedia y otras herramientas on-line“. Es obvio que como hemos comentado, Internet sea una gran herramienta para multitud de tareas, el problema llega cuando se quiere catalogar de algo más, o utilizarlo como única herramienta lo que acabará empobreciendo el nivel intelectual y la variedad.

 

El estudio basado en la Web recogió opiniones de científicos, líderes de negocios, consultores, escritores y desarrolladores de tecnología, entre los usuarios de Internet ocultados por los autores. De las 895 personas encuestadas, 371 fueron consideradas “expertos”. Fue impulsado en parte por un reportaje de realizado en agosto de 2008 en el Atlantic Monthly por el escritor de tecnología Nicholas Carr titulado: “¿Está Google volviéndonos más estúpidos?“.

 

Carr sugería en el artículo que el uso intensivo de la Web estaba mermando la capacidad de los usuarios para la concentración y el pensamiento profundo. Carr, que participó en el estudio, dijo a los autores que todavía seguía de acuerdo con el artículo. “Lo que hace Internet es desplazar el énfasis de nuestra inteligencia más allá de lo que podría llamarse una inteligencia meditativa o contemplativa hacia lo que podría llamarse una inteligencia utilitaria“, dijo Carr en un comunicado que acompañaba el estudio. “El precio de comprimir entre un montón de bits de información es una pérdida de la profundidad de nuestro pensamiento“.

 

Sin embargo, el fundador de Craigslist, Craig Newmark, dijo que “la gente ya está utilizando Google como un complemento a su propia memoria […] Por ejemplo, tengo un presentimiento sobre algo, necesito hechos para apoyarlo y Google me ayuda“, dijo en el comunicado.

 

La encuesta también mostró que el 42% de los expertos considera que la actividad on-line anónima podría reducirse notablemente en 2020, gracias a la mayor seguridad y sistemas de identificación, mientras que el 55% piensa que podría ser relativamente fácil navegar por Internet de forma anónima dentro de 10 años.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!