26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Meta4: resultados y estrategias

Meta4: resultados y estrategias

Meta4: resultados y estrategias
febrero 23
12:55 2010

La compañía española acaba de presentar sus resultados de 2009 con una cifra récord de ingresos y beneficios. En total, facturaron 47,3 millones de euros, la mayor cifra de negocio desde su creación, en 1991. Meta 4 ha apostado por el desarrollo tecnológico, la internacionalización y su nueva estrategia de Outsourcing como modelo de crecimiento sostenible.

 

 

 

 

Meta4 está de enhorabuena, el año de la crisis ha obtenido los mejores resultados de su historia, un 13% más que el mismo periodo del año anterior, concretamente, su principal indicador de negocio, las licencias de uso, aumentaron un 15%. Asímismo el EBITDA de la compañía alcanzó los 4,3 millones de euros, duplicándose la cifra con respecto a 2008.

Por otro lado, el resultado neto se ha disparado con un crecimiento del 150%, alcanzando los tres millones de euros, mientras que el incremento de la plantilla ha sido de un 10% en España. Carlos Pardo, director general de España y Portugal de Meta4, comentó que "nuestra apuesta por la tecnología más innovadora, que desarrollamos en nuestro centro de I+D+i de Madrid, y nuestra apuesta por los servicios de outsourcing han sido claves para seguir creciendo, aún cuando 2009 ha sido un año duro para el sector".

La compañía justifica estos buenos resultados en el incremento de la gestión de la demanda debido a su creciente internacionalización y la diversificación del riesgo que ha realizado la compañía. De hecho, el 60% de sus soluciones de gestión de RRHH corresponden a países europeos y americanos, donde la compañía está viviendo un crecimiento continuo en los últimos años. 

 

 

 

 

Previsiones para 2010

Meta4 prevé un crecimiento de su facturación del 10% para 2010 y un incremento del 4% de su plantilla. Para consolidar esta evolución tan positiva, Meta4 basará su crecimiento en tres pilares fundamentales: desarrollo de su estrategia de outsourcing, refuerzo de su presencia en las Administraciones Públicas y sanidad y su internacionalización en Europa y en América.

También, potenciará su oferta para compañías de tamaño medio, con soluciones adaptadas a sus necesidades y requerimientos, fomentando el crecimiento de su red de partners y reduciendo los costes para los clientes.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!