3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Troyano Zeus muy extendido

Troyano Zeus muy extendido

Troyano Zeus muy extendido
abril 18
13:40 2010

Según un estudio de seguridad publicado por RSA, el troyano Zeus está realmente extendido llegando a infectar ordenadores de muchas compañías a nivel global. La cifra es realmente preocupante y no es un aislado hecho estadístico. Según RSA el troyano ha afectado a ordenadores que si organizamos por dominios, afectan al 88% de la lista de compañías Fortune 500, es decir a la gran mayoría de compañías.

 

El troyano Zeus hacia que los ordenadores entraran a formar parte de una botnet en la que se robaba información desde los mismos. Los servicios FraudAction Anti-Trojan de RSA han estado analizando datos robados por Zeus desde ordenadores infectados en agosto y han conseguido evidencias de direcciones IP y emails que pertenecen a dichas corporaciones.

 

Clic para ampliar

 

Sean Brady, manager del grupo Identity Protection and Verification en RSA, división de seguridad de EMC, ha comentado específicamente que los dominios individualmente representando un 88% de la lista Fortune 500 han mostrado acceso en cierto grado por ordenadores infectados por el troyano Zeus.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!