26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Plantón por la ceniza volcánica

Plantón por la ceniza volcánica

Plantón por la ceniza volcánica
abril 19
15:47 2010

Tan sólo tres ministros europeos, además del español Miguel Sebastián, han podido asistir personalmente a la reunión informal de Ministros de Telecomunicaciones que se está celebrando hoy y mañana en Granada. De los 27 invitados, sólo estaban Alexander Tsvetkov, de Bulgaria; Nikolaus Sifounakis, de Grecia, y José Mariano Gago, de Portugal, el resto seguirá el evento a través de videoconferencia.

 

 

 

 

Leemos en El Mundo que la nube de ceniza que este fin de semana ha provocado el caos en los aeropuertos europeos, ha impedido que la cumbre de Granada sólo cuente con tres ministros y 15 delegaciones. Ni siquiera la vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria para la Agenda Digital, Neelie Kroes, ha conseguido desplazarse a tiempo a Granada.

Como buenos responsables de tecnología, las videoconferencias servirán para seguir las reuniones a los 23 ausentes, 15 de los cuáles han enviado delegaciones tirando de consulados, embajadas o transporte terrestre. Así, aunque no se sabe si el evidente ahorro que supone la videoconferencia servirá para que se imponga en el futuro, los ministros ausentes ratificarán a distancia la ‘declaración de Granada’ y la política europea sobre Internet hasta 2015.

El texto que saldrá del Palacio de Carlos V no será vinculante, pues le quedará por delante pasar por las manos del Consejo de Ministros europeo, a finales de mayo, pero al menos establecerá un acuerdo entre los miembros.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!