27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

El CEO de Mozilla planea dimitir

El CEO de Mozilla planea dimitir

El CEO de Mozilla planea dimitir
mayo 12
10:41 2010

Leemos en ComputerWorld que John Lilly, máximo dirigente de Mozilla, dejará la compañía tan pronto como encuentre sustituto, poniendo fin a sus más de dos años al frente del fabricante del popular navegador Firefox. Al dejar el cargo, Lilly planea asociarse con la firma de capital riesgo Greylock Partners, empresa que también participa en la mesa directiva de Facebook.

 

 

 

 

Después de participar en la creación de varias compañías, Lilly se unió a Mozilla en 2005 y se convirtió en CEO en enero de 2008, tomando el relevo de Mitchell Baker, que se convirtió en presidente. Hoy en día, el navegador de Mozilla, Firefox, es la alternativa más popular al Internet Explorer de Microsoft, con una cuota estimada de mercado del 25%.

Poco después de hacerse cargo de la empresa, el directivo tuvo enfrentamientos con Apple y, en 2009, criticó el plan de Microsoft de incluir una pantalla en la que los usuarios podían elegir el navegador Web que quisieran. En su blog, Lilly dijo que su trabajo al frente de Mozilla comenzó como algo voluntario y que luego ocupó la mayor parte de su tiempo. Ahora quiere volver a hacer lo que realmente le gusta: trabajar con empresas, aunque se siente orgulloso de haber dirigido esa compañía.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!