8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Abertis compra Axion

Abertis compra Axion

Abertis compra Axion
junio 15
10:42 2010

El grupo, que gestiona infraestructuras para la movilidad y las telecomunicaciones, ha acordado la compra del 100% del operador de redes de transporte y difusión de señal audiovisual, según PortalTIC. La operación se ha cerrado por un importe de 154 millones de euros, y será financiada con líneas de crédito disponibles por parte de ACS y La Caixa, empresas que controlan Abertis.

 

 

 

 

Abertis quiere desarrollar nuevos proyectos vinculados a la TDT, la redes Tetra y otros servicios de valor añadido en el ámbito de la distribución de contenidos audiovisuales. Además, busca crear infraestructuras de nueva generación que soporten los servicios de telecomunicaciones actuales y audiovisuales de alta calidad.

La compra todavía está condicionada a que las autoridades de la competencia den su aprobación, así como la aceptación de las condiciones, por parte de Abertis, que pudieran interponer este organismo, quienes tienen hasta finales de año como plazo máximo para obtener su pronunciamiento.

Axión gestiona un total de 549 emplazamientos destinados a la difusión y distribución de señales audiovisuales, la mayoría de ellos ubicados en Andalucía para dar servicio, fundamentalmente, a los canales de televisión y radio autonómicos.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!