2 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

Apuesta por la consolidación

Apuesta por la consolidación

Apuesta por la consolidación
octubre 15
14:35 2010

consolidar

En una apuesta por mejorar el rendimiento de la red, simplificar la gestión y la eficiencia del negocio, más del 75% de las empresas en EMEA están considerando la consolidación de sus infraestructuras de TI en los próximos 12 meses, según una nueva encuesta de Brocade, que concluye con que este asunto es una de las tres prioridades que deben acometer en los próximos años, seguida de la virtualización y de la seguridad.

Los 600 CIOs de la región EMEA que han participado en este estudio esperan que las redes corporativas del futuro cumplan con un amplio abanico de requisitos que a veces pueden llegar a ser contradictorios. Quieren escalabilidad sin precedentes, pero a la vez una gestión menos compleja (61%). Quieren una movilidad inigualable y una mayor agilidad (38%), y casi la mitad de ellos demandan que las tecnologías de red emergentes complementen las inversiones actuales, en lugar de tener que cambiar toda su infraestructura por completo, reduciendo así el coste total de propiedad (TCO).

En palabras de Alberto Soto, vicepresidente EMEA de Brocade, “el entorno de red del futuro consolidará el tráfico de aplicaciones y el tráfico de la red de almacenamiento en una única red de alto rendimiento y de alta disponibilidad que será capaz de identificar los distintos tipos de tráfico y manejarlos de manera adecuada, siguiendo unas reglas preestablecidas. Una red unificada aporta beneficios en cuanto a rendimiento y productividad del negocio, por no hablar de la ventaja que supone una red mucho menos compleja“.

El rendimiento de la red es actualmente un determinante crítico del negocio. Más de la mitad de los encuestados indican la productividad reducida (resultado de los sistemas tradicionales) como un factor significativo en el éxito del negocio. Así, por ejemplo, un 40% de los departamentos de TI están utilizando actualmente entre el 10 y el 30% de su tiempo reaccionando ante la paralización de la red en vez de invertir en el desarrollo del negocio.

Los datos clave de este estudio se pueden resumir en los siguientes:

– Un 73% de las organizaciones en el Reino Unido declaran que el mayor determinante para la consolidación es la simplificación de las TI mientras que en Alemania el mayor determinante es incrementar la agilidad.

– En Francia, el 21% de las organizaciones ni siquiera consideran la consolidación.

– En el Reino Unido, un 46% de las organizaciones están buscando opciones para reducir los costes operativos en su totalidad mediante la consolidación sus sistemas de TI; en Francia la cifra baja al 30%.

– Cuando se les pregunta qué parte de su infraestructura planean consolidar, un 70% de los encuestados indica sus servidores actuales, un 56% considera el almacenamiento y un 54% se centra en las bases de datos. Adicionalmente, un 49% indica que planea consolidar sus redes y un 47% sus aplicaciones.

– Los beneficios percibidos en el negocio incluyen una utilización de los recursos mejorada (39%), una disminución de la complejidad en general (36%), una estandardización de los procesos y de las operaciones (34%) y una reducción del coste (31%).

Sin embargo, según el estudio, este impulso hacia la consolidación encuentra barreras. Un tercio de los encuestados europeos encuentran resistencia en sus organizaciones mientras que la diversidad de aplicaciones (49%) y de plataformas (42%) son también consideradas como importantes obstáculos que superar.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!