6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Softbank, más datos que voz

Softbank, más datos que voz

Softbank, más datos que voz
noviembre 08
10:07 2010

La compañía japonesa Softbank Mobile es la primera operadora que obtiene mayores ingresos por sus servicios de datos que por los de voz. Una muestra de por dónde va el futuro de las telecomunicaciones aunque para ello será necesaria una gran inversión en la mejora de las redes como está realizando Softbank en el país nipón y abandonar la idea de limitar las tarifas planas en servicios de datos. 

 

Tras una gran inversión en redes para mejorar la calidad y capacidad del servicio a los usuarios de smartphones y tabletas digitales, la operadora móvil japonesa Softbank Mobile ya es “el primer operador en el mundo en obtener mayores ingresos por datos que por voz”, según destacan responsables de la compañía.

 

 

Para ello ha firmado un acuerdo con Ericsson por el que aumentará el número de bases de radio RBS 6000 en las tres mayores ciudades de Japón, Tokyo, Nagoya y Osaka, que suponen el 50 por ciento de la población japonesa.

 

“Con la solución de Ericsson, Softbank Mobile mejorará su red con la última tecnología disponible, realzando la capacidad y cobertura de datos, al mismo tiempo que mejora su eficiencia” dijo el presidente de Ericsson Japón, Fredrik Alatalo.

 

Una estrategia de aumentar la inversión en redes para soportar el aumento de tráfico en el mercado móvil que es lo que desean los clientes y no el fin de las tarifas planas en móviles por la que apuestan otras operadoras.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!