9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Un menor de 11 años gasta 1.300 euros en Xbox Live

Un menor de 11 años gasta 1.300 euros en Xbox Live

Un menor de 11 años gasta 1.300 euros en Xbox Live
febrero 08
15:14 2011

La madre de un joven británico ha responsabilizado a Microsoft del gasto descomunal realizado por su hijo en el servicio de juego Xbox Live con una tarjeta de crédito. La compañía se defiende: los padres no utilizaron el control parental de la consola para restringir el acceso a menores.

Un menor británico de 11 años ha acumulado en el servicio de juego en línea de Microsoft un gasto de 1.082 libras (1.282,81 euros). La factura se ha cargado en la tarjeta de crédito de la madre que denuncia que el sistema de pago de Microsoft es “ridículo” por no controlar la identidad de los usuarios.

El menor asegura que pensaba que sus adquisiciones no había que pagarlas, que eran gratuitas. La madre de Brendan ha denunciado a Microsoft asegurando que la compañía es la responsable de que un menor pueda efectuar compras de más de 1.000 euros sin ningún tipo de control.

“Es ridículo permitir que alguien de su edad para hacer pagos sin ningún tipo de control se está haciendo. Es imposible controlar todo lo que hacen los niños. Estas compañías han de tener alguna responsabilidad, se aprovechan de las personas vulnerables, asegura la madre en declaraciones recogidas por Europa Press.

Dawn Matthew explica que los datos de su tarjeta quedaron registrados en el sistema después de que los introdujese una vez hace 18 meses. La mujer ha indicado que posteriormente sus datos aparecían automáticamente, facilitando que su hijo, de forma inconsciente, procediese a comprar sin control adulto.

Microsoft se ha defendido argumentando que la madre debería haber usado la tecnología de seguridad de la consola como el control parental para evitar las compras en línea no autorizadas.

Parece que el caso llegará a los tribunales, que tendrán la última palabra en un caso curioso que muestra la necesidad de aumentar el control y la información sobre el acceso a menores a la Red de redes y a sus plataformas de pago.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!