6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Windows XP, en el 60% de los ordenadores corporativos

Windows XP, en el 60% de los ordenadores corporativos

Windows XP, en el 60% de los ordenadores corporativos
junio 20
09:54 2011

windows_xpCon la evolución que ha sufrido Windows en estos últimos años parece imposible que todavía el 60% de las empresas sigan usando Windows XP. No obstante, un estudio de Forrester nos revela que sólo el 20% ya se ha adaptado al sistema operativo más moderno de Microsoft.

Las corporaciones siguen apostando por Microsoft. Así lo revelan los datos de Forrester donde vemos que a marzo de 2011 el 87,6% de los ordenadores de empresas en todo el mundo corren bajo alguna versión de Windows. Mac OS X sólo ha penetrado en un 11% y Linux en un 1,4%.

En el mundo empresarial todavía Windows XP es el rey. Con una cuota de mercado en marzo de 2011 en este ámbito del 59,9%, Windows XP ha bajado unas 6 décimas desde abril de 2010 pero sigue siendo el líder en las compañías. Por su parte, la adaptación de Windows 7 está siendo más rápida que la de Windows Vista con un 20,9% y 6,2%, respectivamente.

El estudio asegura que la integración de Windows 7 en las empresas se está acelerando y como se puede observar claramente en el gráfico, Windows Vista sigue perdiendo fuelle de manera gradual. De hecho, esta versión ha perdido un 14% desde noviembre de 2009.

Pero no todo son buenas noticias para Microsoft. En el mundo de los navegadores, Internet Explorer está decreciendo y ha bajado de un 61,9% a un 58,7% en este período de tiempo en el mundo corporativo. En este sentido, Firefox también cae un 17,8% y Chrome y Safari suben un 14,1% y 8,8%, respectivamente.

About Author

Verónica Cabezudo

Verónica Cabezudo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!