Conecta con nosotros

Noticias

La filial alemana de Telefónica saldrá a Bolsa

Publicado el

Telefónica

La compañía española tiene previsto lanzar su oferta pública de acciones en la Bolsa de Fráncfort para el cuarto trimestre de 2012, cuando intentará colocar entre el 10 y el 20 por ciento de su filial alemana.

«La compañía tiene previsto cotizar en el mercado bursátil de Fráncfort antes de que termine el año», han indicado fuentes de Telefónica, que valoran las acciones que saldrán a capitalizar en unos 10.000 millones de euros.

Asimismo, la filial alemana pagará alrededor de 500 millones de euros en dividendos en metálico en 2013, correspondientes al ejercicio actual.

Según declaró Telefónica, a finales de 2011 su filial alemana era la telefónica de mayor crecimiento en el mercado del país, la tercera a nivel de ingresos. El pasado 30 de junio de 2012 ya contaban con una base de clientes de 25 millones de accesos.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído