8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft y OpenSistem trabajarán sobre Windows Azure

Microsoft y OpenSistem trabajarán sobre Windows Azure

Microsoft y OpenSistem trabajarán sobre Windows Azure
mayo 23
17:30 2013

MICROSOFT COMPLETA SU OFERTA EN LA NUBE CON LA MAYOR ACTUALIZACIÓN DE WINDOWS AZURE

Microsoft y OpenSistemas, compañía especializada en soluciones integrales en gestión de contenidos, eLearning y Business Intelligence sobre entornos Linux y open source, han anunciado un acuerdo de colaboración en torno a la plataforma Windows Azure. El objetivo de dicho acuerdo es trabajar conjuntamente en nuevas oportunidades de negocio orientadas a la interoperabilidad de tecnologías Microsoft con tecnologías open source desarrolladas e implementadas por OpenSistemas.

La plataforma Windows Azure es clave en la estrategia de apertura de Microsoft en tanto en cuanto soporta estándares abiertos y tecnologías de código abierto y PHP, tal y como viene demostrando la multinacional desde que lo anunciase hace ahora un año, y que puso de manifiesto el compromiso de Microsoft con la transparencia de cara a sus clientes y partners. En este sentido, tanto Microsoft como sus grupos de negocio están involucrándose con las empresas y las comunidades de desarrollo de varias maneras, y una de ellas es “tender puentes” con las compañías líderes en la industria del software de fuentes abiertas.

OpenSistemas, por su parte, y tras un exhaustivo análisis y testeo de la plataforma cloud de Microsoft, Windows Azure, se compromete a potenciarla como soporte óptimo para sus soluciones de código abierto entre los clientes. De esta forma, la consultora podrá ofrecer soluciones fiables y robustas sobre entornos mixtos de TI, conviviendo así tecnologías open source con tecnologías Microsoft.

Este acuerdo estratégico entre ambas compañías es el resultado de más de un año de trabajo conjunto en torno a posibles sinergias para aportar un valor añadido a la industria del software. Con la firma de este acuerdo de colaboración se materializan los esfuerzos por ambas partes de optimizar sus soluciones open source y servicios que requieren un soporte cloud flexible y adaptado a las necesidades de cada cliente.

Con este acuerdo, desde OpenSistemas, además de reforzar nuestra oferta de soluciones avanzadas en los ámbitos de eLearning, BI y CMS para entornos Linux con una de las mejores plataformas cloud del mercado, vemos fortalecido nuestro músculo comercial y alcance de nuestras acciones de ventas”, declara Álvaro García, Sales Manager de OpenSistemas y principal impulsor para dotar de oficialidad a esta colaboración que ya viene desarrollándose desde hace meses.

En lo que respecta al ámbito de desarrollo de estas acciones conjuntas, ambas organizaciones están dedicando sus esfuerzos hacia la gran cuenta que ya confía en Microsoft y en las soluciones de código abierto, por lo que la alianza es una pieza clave para consolidar su fidelidad y dotarles de la seguridad que exigen las grandes implantaciones.

Este acuerdo supone una continuidad en los esfuerzos por integrar a Microsoft como parte de la comunidad de software de código abierto. Queremos ofrecer una plataforma robusta, abierta y completa donde quepan todos y estamos muy satisfechos de apoyar a las compañías que trabajan con este modelo de desarrollo también sobre tecnología Microsoft”, concluye Luis Miguel García Oliva, director de la unidad de negocio de Servidores y Plataformas de Microsoft.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!