3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Sol Fauquier, 99designs: “El logotipo, cuanto más simple, mejor'”

Sol Fauquier, 99designs: “El logotipo, cuanto más simple, mejor'”

Sol Fauquier, 99designs: “El logotipo, cuanto más simple, mejor'”
septiembre 11
13:29 2013

Sol Fauquier

Sol Fauquier, Marketing Manager para España de 99designs.

MuyComputerPRO: ¿Qué valoración hacéis del primer semestre establecidos en España?

Sol Fauquier: El crecimiento de concursos lanzados en español ha crecido considerablemente tanto en España como Latinoamérica. Sin embargo, hemos podido ver un crecimiento algo más lento que en otros países europeos en los que ya estamos operativos. Los emprendedores van descubriendo poco a poco que hay maneras más económicas de conseguir todo tipo de servicios, y no solo de diseño, a través de internet, pero todavía el medio genera cierta desconfianza.

Esta es una barrera que tenemos que romper todas las empresas que operamos 100% online en un mercado como el español. En nuestro país nos gusta ver a la persona, confirmar que hay alguien detrás de ese código html. En nuestro caso hay un equipo de más de 80 personas repartido en varios países para asegurar que la experiencia del usuario es más que positiva. Nuestro objetivo es ofrecer el mejor servicio al cliente y ofrecerle todas las herramientas para que el resultado sea mejor incluso que trabajando presencialmente con un diseñador.

MCPRO: ¿Cuáles son vuestros proyectos y planes en nuestro país?

SF: En 99designs sabemos que la mayoría de las empresas españolas son pequeñas y medianas empresas. Nuestro servicio está enfocado a este tipo de negocios y creemos que podemos ser una herramienta de diseño tremendamente útil para ellas. Nuestro proyecto es poder ofrecer diseño de calidad a buen precio a las empresas que no tienen un presupuesto elevado.

logotipo

MCPRO: ¿En qué se basa vuestro modelo de negocio?

SF: 99designs tiene una comunidad de más de 240.000 diseñadores en más de 190 países del mundo que buscan clientes. Por otro lado hay montones de emprendedores que necesitan un diseñador para que les diseñe un logotipo, un folleto, un banner… etc. En nuestra plataforma ambos se encuentran. Nosotros fijamos los precios mínimos y el cliente establece el máximo en función de lo que se pueda permitir y lanza un concurso en el que participan los diseñadores que quieran. Después de 7 días, el cliente elige un diseño ganador y el diseñador se lleva el premio. Nosotros nos quedamos un porcentaje de cada operación.

MCPRO: ¿Cuál es vuestra estrategia de marketing para daros a conocer entre las empresas españolas?

SF: Nuestra estrategia de marketing es simple: ofrecer el mejor servicio al cliente. Desde nuestros inicios hemos crecido con el “boca a boca” y no nos ha ido nada mal. Para ser los primeros sabemos que tenemos que ofrecer la mejor experiencia para el usuario. Ya somos los primeros, pero nuestro objetivo sigue siendo el mismo.

MCPRO: ¿Qué es lo que se lleva en diseño corporativo hoy en día? 

SF: Hay 5 puntos en los que es importante poner énfasis.

1. Un logotipo que se adapte a los medios

Un buen logo ha de funcionar en diversos medios. Todo emprendedor debe hacerse estas preguntas a la hora de diseñar su logo. ¿Puede aumentarse o reducirse y seguir siendo legible? ¿Se ve bien en blanco y negro? ¿Puedes hacer un ícono a partir de él? ¿Es atractivo para ser el botón de una aplicación?

2. Ha de representar el negocio

Con el tiempo los negocios evolucionan. Es común que los emprendedores inicien con un producto, actividad o servicio y después crezcan y se diversifiquen en algo distinto. Al pensar en un logo, no hay que pensar en lo que eres capaz de hacer hoy, sino en lo que quieres llegar a ser como empresa en el futuro.

3. Encargar el logotipo a un profesional

Con la falta de presupuesto, muchos pequeños empresarios recurren a logotipos hechos por ellos mismos o por un amigo. Esta decisión en la gran mayoría de los casos deriva en un rebranding al cabo de un corto periodo de tiempo. Tener una imagen que defina bien los valores de tu negocio es fundamental y no cualquiera sabe hacerlo. Un logotipo no es sólo una tipografía bonita con un color determinado. Un logotipo resume en un simple vistazo, todos los valores de tu empresa. Si no tienes presupuesto para ir a un estudio de diseño, prueba una plataforma como la nuestra antes de intentar apañar algo con básicas nociones de photoshop.

4. Estudiar los logotipos de la competencia

Es importante diferenciarse de la competencia con un diseño mejor que el suyo, pero también es importante que tu logotipo se identifique dentro de la actividad que realizas. Un logotipo con una imagen rústica para una empresa relacionada con tecnología despistaría a cualquier cliente potencial. Diferénciate de manera coherente. No dejes de transmitir los valores de tu marca por intentar llamar la atención.

5. El logotipo, cuanto más simple, mejor.

Las sombras, los degradados y otros recursos de este tipo hacen flaco favor a la marca. Lo ideal es tener un diseño simple, fácilmente reconocible, que no use más de 3 colores. Un indicador de si un logotipo es simple y efectivo es si al usarse de manera transparente en un fondo, sigue siendo reconocible.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!