6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Xiaomi seguirá apostando por Android

Xiaomi seguirá apostando por Android

Xiaomi seguirá apostando por Android
octubre 23
10:35 2013

barra-100065786-large

Desde hacía algún tiempo, se venía rumoreando que Xiaomi se estaba planteando abandonar Android y desarrollar un software propio. Según leemos en CIO, la compañía ya ha contestado tales rumores y ha dejado claro que no, no van a abandonar Android.

Según el CEO de la empresa, Lei Jun, “No hay planes” que tengan como objetivo construir un software operativo propio diferente de Android. Los rumores apuntaban a que este futuro software pudiera estar basado en Linux, pero igualmente los altos ejecutivos de la compañía lo negaron durante la conferencia del GMIC celebrada en San Francisco.

Tenemos una gran colaboración con Google”, dijo Jun durante una entrevista en el escenario con Kara Swisher.

No creo que creemos un nuevo sistema operativo”, dijo Hugo Barra, vicepresidente de Xiaomi Global, que dirige la expansión internacional de la empresa. Barra es una nueva contratación de la empresa, que salió de Google para unirse a la exitosa compañía china. “No hay razón real para desviarnos de eso”, dijo. En la Conferencia celebrada en San Francsico, Barra también aprovechó para hablar de sus “fans” y explicar por qué poco a poco Xiaomi está creciendo tan rápido en mercados ajenos a China. Según Barra, Xiaomi “lo hace todo por sus fans”, “son nuestra prioridad”. 

En esta conferencia también quedó claro que Xioami no tiene en mente entrar en Estados Unidos, a pesar de que es un mercado bastante interesante para la compañía “queremos entrar, pero solo cuando estemos listos” explicó Jun. Uno de los retos más importantes para crecer internacionalmente, dijo Jun, es encontrar el talento correcto e integrar sus equipos entre diferentes países. Barra, dijo, ayudará a la compañía en ese sentido. “No hemos decidido qué mercados atacar primero”, dijo Barra.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!