4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Informe PandaLabs tercer trimestre: “El entorno corporativo ha sufrido sonados ataques”

Informe PandaLabs tercer trimestre: “El entorno corporativo ha sufrido sonados ataques”

Informe PandaLabs tercer trimestre: “El entorno corporativo ha sufrido sonados ataques”
octubre 30
08:55 2014

virus

Panda Security, The Cloud Security Company, presenta los últimos datos del Informe Trimestral de PandaLabs correspondientes al tercer trimestre del año. Entre las principales conclusiones de este estudio, destaca el aumento de la creación de malware con respecto al trimestre anterior, con un total de 20 millones de nuevos ejemplares generados en el mundo, y una media de 227.747 nuevas muestras al día.

A nivel mundial el ratio de infecciones ha sido de un 37,93%, frente al 36,87% del trimestre anterior.

Crece la generación de troyanos

Los troyanos continúan siendo el tipo de malware más común (78,08%), de hecho su creación ha aumentado con respecto al segundo trimestre del año (58,20%). En segundo lugar, y a gran distancia, se sitúan los virus (8,89%) y los gusanos (3,92%).

“Durante estos meses hemos visto como los niveles de ciberdelincuencia no han dejado de aumentar. Los ciberdelincuentes siguen creando malware con el fin de infectar el mayor número posible de equipos para acceder a su información sensible”, asegura Luis Corrons, director técnico de PandaLabs en Panda Security. “Pero el entorno corporativo también ha sufrido sonados ataques. Por ejemplo, en los últimos tres meses hemos sido testigos de cómo grandes compañías han sido protagonistas de algunos escándalos, como el famoso celebgate, donde fueron filtradas fotos de actrices y modelos alojadas en el servicio iCloud de Apple, o los robos de contraseñas de Gmail y Dropbox”.

Suben las infecciones por troyanos y bajan los PUPs 

Por otra parte, las infecciones por troyanos han vuelto a ser las más numerosas en el periodo analizado, protagonizando hasta un 75% de los casos, frente al 62,80% del trimestre anterior. Los PUPs continúan posicionándose en segundo lugar, acaparando un 14,55% del total, aunque es una cifra inferior a la del segundo trimestre, donde las infecciones por esta técnica fueron del 24,77%. Les siguen las infecciones por adware/spyware (6,88%), gusanos (2,09%) y virus (1,48).

Infecciones por países

En cuanto a los datos registrados en los diferentes países, China continúa en primera posición, alcanzando un índice de infección del 49,83%, bajando por primera vez en mucho tiempo del 50% de ordenadores infectados. Le siguen Perú (42,38%) y Bolivia (42,12%).

Como podemos observar, el top de países con mayor ratio de infección está copado por Asia y Latinoamérica. Por su parte, España (con un 38,37%), figura también entre los países con un nivel de infección que supera la media mundial.

Por el contrario, Europa es la zona del mundo donde el índice de infección es más bajo, con nueve países entre los diez más seguros del mundo. Noruega (23,07%) y Suecia (23,44%) lideran esta clasificación, seguidos por Japón (24,02%), el único país no europeo entre los diez más seguros.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!