26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM golpea en Servidores Unix

IBM golpea en Servidores Unix

IBM golpea en Servidores Unix
octubre 14
09:54 2008

IBM sigue apostando fuerte en el segmento de los servidores, sobre todo los gobernados por el sistema Unix. Un mercado goloso donde compite con Sun y HP, y en el que tiene un 35 % de cuota de mercado. Ahora refuerza su línea Power Systems, herederos de los míticos AS/400, gobernados por los chips Power que ya van por la sexta generación, y que además de prestaciones ofrecen un mantenimiento mínimo.

 

El portal tecnológico Technewsworld recoge unas agresivas declaraciones del director general de IBM, Ross A. Mauri, sobre la situación del mercado de servidores Unix y la apuesta que supone para su compañía, coincidiendo con el anuncio la semana pasada de nuevos productos y actualizaciones de su línea Power Systems. Mauri comentó que “nuestra competencia va cinco años por detrás de nosotros en este segmento. Estamos en la carrera de los servidores Unix y ya estamos trabajando en la siguiente generación gobernada por los Power7 con especial atención en el incremento de prestaciones y reducción del consumo”. Mauri también afirmó que la semana que viene tienen la primera reunión para planificar la siguiente generación, los Power8. “Nosotros miramos hacia el futuro”, remató Mauri.

 

En la actualidad IBM tiene una cuota del 35 % de este mercado frente al 29 % de Sun y el 26 % de HP. Los nuevos Power System vienen a mejorar esta posición. Según un portavoz de la compañia, el top de gama, ofrece un rendimiento equiparable al de 13 estaciones V490 de Sun o 4 Sparc Enterprise M5000.

 

IBM presentó el pasado martes 7 de octubre nuestos modelos Power System -el Power 560- así como una importante mejora de su tope de gama, el Power 570 que dobla prestaciones con la adicción de nuevos procesadores, hasta 16. También introdujo nuevos dispositivos hardware y software para sacar todo el jugo a estas máquinas que juegan un papel crítico en los centros de datos de las medias y grandes compañías. Todos estos desarrollos se han realizado en la planta que la compañia tiene en Rochester (Minessota), cuna de los míticos AS/400. Uno de los principales focos de los desarrolladores de IBM ha sido el consumo energético. Según su portavoz, la nueva generación consume hasta un 83 % menos que los servidores de Sun.

 

About Author

Redacción MSMK

Redacción MSMK

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!