29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Informe trimestral PandaLabs

Informe trimestral PandaLabs

Informe trimestral PandaLabs
mayo 05
09:59 2009

La compañía ha presentado los resultados analizados sobre malware y ataques a la red en los tres primeros meses del año. Parece que hay una tendencia a la estabilización de los niveles de spam, aunque estos siguen siendo elevados. Este trimestre, el protagonismo se lo han llevado dos gusanos: Conficker y Waledac, mientras que aparecen virus de la antigua usanza adaptándose a los nuevos tiempos, como Sality.AO.

 

Otras de las conclusiones que se extraen del informe son:

– El spyware se incrementa un 10,57%, siendo la segunda categoría de malware la más detectada durante estos primeros meses del año.

– Taiwán es el país con el porcentaje más alto de malware activo, superando la barrera del 30%.

– A causa de la crisis, se aprecia un crecimiento en el número de mensajes de spam relacionados con ofertas de trabajo o títulos académicos.

– Microsoft ha ofrecido una recompensa de 250.000 dólares a quienes proporcionen información sobre los creadores de Conficker.

Idioma del texto: Español.

Desarrollado por: PandaLabs.

Extensión: 35 páginas.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!