2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los nuevos Atom, sin retraso

Los nuevos Atom, sin retraso

Los nuevos Atom, sin retraso
julio 31
10:02 2009

Intel ha asegurado esta semana que sus nuevos chips Atom estarán disponibles este año como ya habían comunicado. De esta manera, la compañía acalla las voces que decían que los procesadores se retrasarían hasta 2010 y que su nueva plataforma Atom, Pine Trail-M, que incluye estos nuevos chips, no saldrían a tiempo. Esta arquitectura integra un procesador gráfico y un controlador de memoria dentro del procesador.

 

 

Según Moole Eden, director general de la plataforma de Móviles de Intel, el nuevo chip Pine Trail-M estará listo para enviar a los fabricantes de PC este mismo año. Sin embargo, aunque no dijo exactamente cuando va a salir a la venta esta plataforma, sí afirmó que Intel mostraría algunos prototipos del chip para netbook en el Developer Forum, en septiembre.

El retraso del Pine Trail se gestó a partir de los rumores que decían que Acer y Asustek Computer estaban planeando no sacar a la venta sus nuevos netbooks (que van a incluir este chip) hasta el próximo año. El portavoz de Acer dijo que la compañía no se hacía eco de estos rumores.

Los nuevos chips están diseñados para mejorar el rendimiento y permitir el ahorro de energía en estos netbooks. La integración del controlador de memoria ayudará al procesador y a la propia memoria a que se comuniquen de forma más rápida, eliminando la latencia que ya afecta a las arquitecturas Atom existentes. Por su parte, el procesador de gráficos gestionará más rápidamente las aplicaciones multimedia.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!