5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Buenos resultados para Intel

Buenos resultados para Intel

Buenos resultados para Intel
agosto 10
14:34 2009

El gigante de la fabricación de semiconductores ha tenido un segundo trimestre realmente exitoso, ya que ha logrado volver a pasar del 80% de cuota de mercado en el segmento de los microprocesadores x86, los más extendidos del mundo. Según los datos de Mercury Research Intel ha pasado del 78,2% del primer trimestre de 2009 al 80,5% del segundo trimestre del año, un excelente resultado para el fabricante que vuelve a demostrar que lidera con garantían este mercado a pesar de la presencia de AMD.

 

 

 

 

Los datos de la firma de estudios de mercado Mercury Research demuestran que la cuota de mercado de Intel ha vuelto a ser superior al 80%, una cifra que pone de nuevo al fabricante como claro representante de la categoría x86 en la que se encuentran la inmensa mayoría de procesadores del mercado.

Intel ha pasado a tener el 80,5% de cuota en el segundo trimestre mientras que AMD tiene ahora el 18,7% (20,9% en el primer trimestre), y VIA dispone de un limitado 0,9% de este competitivo segmento.

Los datos dejan la situación muy similar a como era en el segundo trimestre de 2008, cuando Intel disponía del 80% del mercado, una cifra que bajó sensiblemente en los meses posteriores a la presentación de los nuevos Phenom 2 de AMD. Ahora habrá que ver si esta última es capaz de reaccionar ante el poderío de Intel, que vuelve a demostrar su gran relevancia en este segmento.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!